Para Alfredo Moreno ya pasó el trago amargo

Luego del empate de último minuto en contra de Chivas en el cual se le escaparon puntos a los caninos, la mentalidad está en enfrentar a Toluca el próximo viernes.


Alfredo Moreno celebra una anotación en el Apertura 2014
Alfredo Moreno celebra una anotación en el Apertura 2014 (Especial)

Tijuana, Baja California

Otro partido en el que Xoloitzcuintles tenía ventaja y en compensación, a un minuto del final, les terminan por empatar en una mala marcación en pelota elevada. Otro par de puntos que se escapan, muy parecido a lo que sucedió ante Monterrey y si se suman son cuatro unidades que los tendrían dentro de los primeros ocho de la tabla general.

“Ya pasamos el trago amargo de que se nos escapa otra vez el partido en el último minuto pero bueno, hay que seguir trabajando,” dijo Alfredo Moreno. “Todavía tenemos muchas posibilidades matemáticamente de poder lograr el objetivo, de poder llegar a la Liguilla y tenemos que ganar el viernes.”

Si bien se encuentran a un par de puntos de zona de calificación, están inmiscuidos en una lucha con otros cinco equipos por buscar el octavo puesto de la tabla y aun así, dependiendo de la combinación de resultados en las últimas jornadas, las cosas pueden cambiar involucrando a otros equipos.

“Sabíamos la importancia del partido, sabíamos que era muy difícil poder sacar los tres puntos porque ellos estaban muy necesitados y se notó en todo el partido que ellos trataban de correr, de buscar todo en todo momento más allá de que se pusieron en ventaja después de dar la vuelta y mantener el partido a nuestro favor, que nos empaten sobre le final nos deja un poco mal pero bueno, ya pasó, estamos pensando en ganar el viernes y los partidos que nos quedan.”

Si ‘Xolos’ piensa en la calificación, dependerá de lo que pueda hacer la ofensiva y con ello el buen momento de Darío Benedetto y del propio ‘Chango’ Moreno. Con el doblete del domingo ante Guadalajara, el argentino naturalizado mexicano logró alcanzar la cifra de los 149 tantos en sus 14 años en el balompié mexicano. Además, es el mejor anotador activo dentro de la Liga MX.

“Me encanta hacer goles siempre y cuando ayude al equipo, pero me hubiese gustado que el equipo ganara, no importa quién haga los goles pero sin duda muy contento porque estoy anotando,” expresó el atacante rojinegro. “Es lindo, sabemos que no es fácil hacer goles, hoy en día la competencia es muy cerrada y más que nada a esta altura de mi carrera puedo hacer goles; cada uno es importante para mí, lo disfruto mucho y todas estas cosas son de orgullo y de seguir trabajando,” concluyó Alfredo Moreno.