Alfredo Moreno regresa a Xolos

El delantero argentino naturalizado mexicano es el segundo refuerzo del Club Tijuana para el siguiente año futbolístico.


Alfredo Moreno
Alfredo Moreno

Más allá de que todo se hará oficial en el Draft, Xoloitzcuintles ya ha hecho par de contrataciones para buscar regresar al protagonismo dentro del Futbol Mexicano. Primero fue la firma del mejor jugador en la historia de Venezuela, Juan Arango y ahora se trata de un hombre que les ayudó a conseguir el título del balompié nacional durante el Apertura 2012, Alfredo Moreno.

“¡BIENVENIDO ALFREDO!‏

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contará con el delantero Alfredo Moreno a partir del Torneo Apertura 2014 en la Primera División del futbol mexicano. El argentino-mexicano, es recordado por la afición Rojinegra tras marcar su nombre en la historia del Club Tijuana al consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2012.” Esto se lee en el comunicado oficial del equipo.

 

El 'Chango' regresa a Tijuana con la idea de ser ese jugador que les brindaba la pausa en la delantera, la retención del balón para que por las bandas Fidel Martínez y Richard Ruíz puedan buscar abrir la cancha generar peligro en el área rival.

Sí, esa es la idea pero luego del paso de Moreno por Puebla y Veracruz, genera dudas su retorno. A sus 34 años de edad, igual que Arango, pudiera pensarse que ya no sería un hombre para noventa minutos.

Eso lo decidirá César Farías, ya sea siendo titular o entrando en la parte complementaria buscando amarrar partidos, pero lo que es un hecho es que 'Xolos' tendrá que ir por más refuerzos. La salida de Édgar Castillo hace pensar que Greg Garza será el indicado para suplirlo en la lateral izquierda. Luego de que Hérculez Gómez y Juan de Dios Hernández tampoco entraran en planes, la salida de Fernando Arce y la incertidumbre por la continuidad de Jaimen Ayoví y Cristian Pellerano, el cuadro canino debe pensar en adquirir a varios jugadores en el Draft.

Lo que se puede asegurar es que Alfredo Moreno regresa a la frontera mexicana porque es un jugador que todavía puede ofrecer eso que en el terreno de juego Xoloitzcuintles no tenía desde que se fue el propio 'Chango', seguridad al frente. Más allá de la falta de contundencia para anotar, los rojinegros carecían de un hombre de confianza adelante.

Ahora eso lo tendrán, la pregunta es cuánto tiempo será redituable.