Veracruz se hace fuerte en el Puerto: 3-0

El equipo de Carlos Reinoso, tras la victoria sobre Toluca, se mantiene imbatible; el descenso, jornada a jornada, se borra de la mente del tiburón.

El tiburón es pura alegría en el Puerto
El tiburón es pura alegría en el Puerto (Mexsport)

Veracruz

Con un segundo tiempo donde fue letal en sus oportunidades, Veracruz goleó 3-0 a un Toluca afectado por el arbitraje, con lo que el conjunto del puerto regresó a la victoria tras cuatro jornadas, mantuvo el invicto y sigue con paso firme su camino para evitar el descenso.

En juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, el colombiano Leiton Jiménez anotó su tercer gol de la campaña a los 52 minutos, seguido por el argentino Julio César Furch, quien así hizo su cuarto tanto en el 68 y cerró la cuenta el chileno Fernando Meneses, de penal, al 80.

Los escualos brincaron así a la tercera posición de la tabla general con 13 unidades, pero más importante para ellos es que siguen en el puesto 15 de la tabla de porcentajes por el no descenso al mejorar su cociente a 1.1034 al llegar a 64 puntos en sus 58 partidos sostenidos en su regreso al máximo circuito. En tanto, los mexiquenses se estancaron en nueve puntos en séptimo.

En un choque cerrado, de pocas llegadas a las áreas, los mexiquenses jugaron mejor en el primer lapso, donde generaron las ocasiones de mayor peligro y nulificaron el ataque de los anfitriones.

Con Diablos Rojos muy ordenado atrás para anular al conjunto del puerto, cuando corría el minuto 17 pudo abrirse el juego con una escapada del ariete colombiano Víctor Hugo Montaño. Éste fue trabado por el portero Edgar Melitón Hernández como último jugador de los escualos, aunque le perdonaron la tarjeta roja.

Enseguida vino un tiro libre ejecutado por el creativo Lucas Lobos, que alcanzó a dar en la parte superior del travesaño.

Los visitantes jugaron mejor en el resto del primer alpso, mientras el primer tiro a puerta del local vino hasta el 35 de tiempo corrido.

En el segundo lapso, los pupilos del chileno Carlos Reinoso pusieron mayor intensidad al encuentro y aprovecharon la desconcentración de los toluqueños.

A los 52 minutos se pusieron 1-0 en un saque de banda hecho por el argentino Daniel Villalva hacia el área, donde en su afán por evitar que el pampero Julio César Furch "peinara", el zaguero Jordan Silva desvió y el balón cayó al colombiano Leiton Jiménez, quien controló con el pecho y de volea mandó su remate al ángulo derecho.

Tiburones Rojos pudo dar una segunda mordida a su rival con par de cabezazos frente al arco que se fueron muy cerca ya sin oportunidad para Alfredo Talavera. En el 54 fue el pampero Furch, quien habilitado por su compatriota "Koke" Villalva echó a la derecha, mientras que Michel Vazquez (56) puso el suyo a la izquierda.

En el 61 Antonio Ríos rechazó sobre la línea un remate de Leobardo López que también se quedó cerca del segundo. Pero Furch concretó al 68 para el 2-0. Tras un disparo que Talavera desvió con grandes reflejos, vino un remate a bocajarro de Villalva que volvió a tapar el arquero, pero en el contrarremate Furch la mandó a la red.

Toluca trató de reaccionar pero sin concretar sus llegadas, aunque en el 75 el defensa Leobardo López mandó un balón a su propio arco, aunque el silbante anuló el tanto del visitante por fuera de lugar señalado por su asistente Alejandro Ayala.

El otro auxiliar, Marvin Torrentera, en combinación con el central dieron otra puñalada a los toluqueños al señalar como pena máxima un jalón de Sergio Nápoles sobre Arturo Paganoni que se dio fuera del área pero que el lateral local terminó en caída dentro. Al 80, el chileno Fernando Meneses engañó a Talavera para el 3-0.

Paul Delgadillo Haro, silbante del encuentro, y sus asistentes, dieron para la polémica cuando perdonó la tarjeta roja al portero local Edgar Melitón Hernández por una falta sobre el colombiano Víctor Hugo Montaño (18). Y luego regalaron un penal a los locales por una falta que se dio afuera del área en el 78.

Amonestó por el cuadro del puerto al guardameta Edgar Melitón Hernández y el chileno Fernando Meneses. De los escarlatas se llevaron preventiva Oscar Ricardo Rojas, el paraguayo Julio César da Silva, Antonio Ríos y el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.