Rescata Querétaro empate en Veracruz: 2-2

Partido de cuatro goles en el Luis 'Pirata' Fuente entre Gallos y Tiburones, donde el visitante regresó tras un dos a cero 

Veracruz

Tiburones Rojos de Veracruz empató a dos goles contra los Gallos Blancos de Querétaro en el Luis 'Pirata' Fuente, dentro de la Jornada 5 del Apertura 2015, Liga MX. 

Los tantos corrieron a cargo de Julio Furch (7'), Emanuel Villa (autogol, 17'-39') y Édgar Benítez (25'). 

Con este resultado, el equipo de Carlos Reinoso llegó a 10 puntos, cerca del top 5 de la general; mientras, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich alcanzaron cinco unidades, en la parte baja de la clasificación.

Gallos recibirá a Cruz Azul el viernes 21 de agosto en La Corregidora y Veracruz visitará el Azteca, casa de las Águilas del América el sábado 22.

Entretenida primera parte protagonizaron ambos equipos que no se guardaron nada, el estratega chileno Carlos Reinoso (Veracruz) le devolvió a Sergio García la titularidad en el arco y el técnico Víctor Manuel Vucetich (Querétaro) debutó al refuerzo argentino Juan Albín en la defensa.

Tiburones Rojos se puso adelante 1-0 en un gran pase al hueco del estadunidense Joe Corona para el goleador Julio Furch, quien de frente al brasileño Tiago Volpi no perdonó y emocionó al Luis "Pirata" Fuente.

Diez minutos más tarde, los escualos ampliaron la diferencia 2-0 en una jugada de tiro de esquina que fue desafortunada para Emmanuel Villa, quien nada pudo hacer para despejar el balón y terminó por hacer el autogol.

Todo era alegría para los de casa, pero poco a poco la visita mejoró, Vucetich movió a algunas de sus piezas y su escuadra comenzó a funcionar y en dos jugadas similares alcanzó a emparejar las acciones antes del descanso.

El descuento 2-1 lo hizo el "Pájaro" Benítez cuando por la banda derecha recibió pase del lateral George Corral y sólo empujó la pelota la fondo de las redes. El 2-2 fue igual por el mismo costado, sólo que Orbelín Pineda fue el pasador y "Tito" Villa el anotador para sacarse la espina por el gol en contra previo.

En la parte complementaria, Tiburones Rojos volvió a tomar la iniciativa y Gallos Blancos apostó al contragolpe, a los de casa les falló el penúltimo pase pero pisaban con facilidad el arco contrario.

Mientras que el equipo visitante lució peligroso en los saques de esquina y a pesar de que Veracruz acabó con mayor posesión del balón, la victoria la dejó escapar Querétaro con la garrafal falla de Luis Noriega, quien a bocajarro mandó su cabezazo apenas desviado a dos minutos del final.

De este modo ambos cuadros repitieron el empate 2-2 que se generó en los cuartos de final del torneo pasado, cuando los queretanos dejaron fuera de cuartos de final a los escualos.

El árbitro del compromiso fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable y sólo amonestó a los queretanos George Corral, Mario Osuna y al brasileño William da Silva.