Veracruz le pone nervio a la salvación y León sueña con liguilla

La Fiera se impuso 1-2 a los Tiburones en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2018 en la Liga MX

Ciudad de México

León se impuso hoy como visitante por 2-1 a Veracruz en un partido por la fecha 15 de la Liga mexicana y le puso suspenso a la pelea por mantener la categoría.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego "Chavo" Díaz además mantuvo una pequeña posibilidad de clasificarse a las finales en México, aunque dependerá de lo que hagan sus rivales en el cierre del campeonato.

Con el triunfo, los felinos sumaron 18 puntos, a tres unidades del octavo Pachuca, que es la última plaza que clasifica a los playoffs, pero entre León y los "Tuzos" hay tres equipos que también aspiran a clasificarse.

El argentino Mauro Boselli (43') y el colombiano Andrés Andrade (82') le dieron los tres puntos a los "esmeraldas". El argentino Cristian Menéndez (63') había empatado de manera transitoria para los de Guillermo Vázquez.

Veracruz, por su parte, es el penúltimo de la tabla de los promedios, que decide el descenso a final de temporada, y salvo que Lobos gane los dos partidos restantes del torneo regular, mantendrá la categoría.

Lobos, que perdió este sábado 1-0 de local ante Necaxa, necesita vencer a Rayados de Monterrey de visita y luego a Puebla para no descender. En caso de ganar ambos duelos, Veracruz estará obligado a sumar al menos cinco unidades.

Más temprano, Pumas remontó y venció como local 4-2 a Puebla con un "hat-trick" del chileno Nicolás Castillo (45', 80' y 93') para ponerse décimo en la clasificación con 20 puntos.

El agentino Matías Alustiza (55') completó las anotaciones en los locales, que perdieron a Mauro Formica (69') tras ser expulsado. En los poblanos descontó en dos ocasiones el canadiense Lucas Cavallini (39' y 71').