Veracruz obtiene dramático triunfo ante Xolos

Con un gol de Murillo y un polémico penal sobre el final del partido, los Tiburones vencieron 1-0 a Tijuana y siguen vivos en la pelea por no descender

Miguel Murillo le da un triunfo importante al Veracruz
Miguel Murillo le da un triunfo importante al Veracruz (Imago7)

Ciudad de México

Tiburones Rojos tomó una bocanada de oxígeno en sus aspiraciones de lograr la permanencia, al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

En duelo disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el conjunto "escualo" consiguió el tanto de la victoria, segunda como local y cuarta del torneo, por conducto del colombiano Miguel Murillo a los 15 minutos de arrancado el encuentro.

Con este resultado, Veracruz se aferra a la salvación en la tabla de cocientes del futbol mexicano, apoyado por la baja que ha sufrido Lobos BUAP en este certamen. Tijuana, por su parte, se quedó en 17 unidades aún en zona de liguilla.

Luego de un retraso de media hora por la supervisión que realizó Protección Civil al escenario deportivo, a causa del incendió que ocurrió esta madrugada en el vestidor del local, el encuentro arrancó con muy buen ritmo y un cuadro jarocho que salió a dejar todo en la cancha por el resultado.

Arrancar de esa manera le hizo bien al tiburón, ya que el rival dejó algunos espacios que le permitieron irse arriba en el marcador en el minuto 15, con tanto del colombiano Miguel Murillo, quien abrió el marcador en remate con la cabeza.

El conjunto fronterizo intentó reaccionar de inmediato, pero se topó con el empuje del anfitrión, que comenzó por tapar los intentos de llegada por los costados y al mismo tiempo tratar de hacerle daño en la contra.

Xolos tuvo algunas ocasiones para poder empatar el tanteador, pero le faltó puntería, como la que tuvo el "pampero" Víctor Malcorra en el minuto 42, quien sacó disparo con la pierna zurda, pero le faltó dirección para inquietar al portero Édgar Hernández.

El conjunto "escualo" intentó manejar los tiempos del partido con la ventaja, pero la visita comenzó a ser más incisiva al frente en pos de la paridad y por momentos metió en algunos apuros al cuadro bajo del anfitrión.

Cada llegada del conjunto fronterizo sobre el marco de Hernández era de real peligro y la posibilidad del empate era inminente, lo que llevó al técnico del equipo local, Guillermo Vázquez, a tratar de tener más control de la pelota. Y lo consiguió.

La polémica se dio en el minuto 90 cuando el silbante decidió marcar un penalti a favor de Xolos por una supuesta falta del arquero Hernández sobre Juan Lucero, pero luego de pensarlo por un instante y de, aparentemente, consultarlo con el asistente, se desistió de conceder la pena máxima y todo acabó 1-0 para el once veracruzano.