Veracruz se aferra a la salvación y gana a Chivas

El conjunto de los Tiburones Rojos venció 1-0 a Guadalajara en la Jornada 14 de la Liga MX

Jugadores de Veracruz en festejo de gol
Jugadores de Veracruz en festejo de gol (Imago7)

Guadalajara

Hay formas de perder. El Rebaño mostró una cara de terror ante Veracruz y perdieron sin argumentos. Almeyda debutó en la Primera a Benjamín Galindo JR y en la primera pelota que tocó fue gol del rival, regaló el balón y a remar contra corriente.

Chivas perdió de local, de nueva cuenta, ante un rival que no era capaz de dar tres pasos seguidos, contra un equipo que metió línea de seis y dejó de atacar en todo el segundo tiempo.

Veracruz abusó de la novatez de Galindo y por ese lado atacó y le ganó la partida a los rojiblancos. La Liguilla se escapó y sigue la vuelta en Estados Unidos.

Chivas 0, Veracruz 1

A los 18 segundos llegó la primera anotación del partido. Matías Almeyda debutó a Benjamín Galindo Jr y en su primera pelota en Primera regaló un gol infantil.

Benji recibió de Brizuela e intentó dársela al portero Jiménez y el Keko Villalva le robó el balón y de pierna derecha venció al portero Jiménez.

Error garrafal de un defensor quien debutaba esta noche, su primer pelota y gol en contra, la Liguilla se volvía a alejar del Rebaño, ante el peor equipo de la porcentual.

Al 24 Chivas tuvo una clarísima cuando Gael habilitó a Brizuela, el Cone entró mano a mano contra Melitón quien con la pierna izquierda contuvo el tiro del rojiblanco y en el contra remate Walter Gael la puso en el poste, pero por fuera, después por la banda izquierda Mayorga y Michelle Benítez combinaron y Benítez disparó por un lado del arco, se salvó el Tiburón en dos oportunidades claras del chiverío.

Después, Michelle Benítez volvió a tener una jugada clara por la izquierda, cruzó pr abajo y Melitón voló para evitar la caída de su arco.

Tres paradas de gol y los visitantes se mantenían al frente en el marcador.

El primer lapso acabó con el error infantil de Galindo Jr y con el portero jarocho como figura central del encuentro.

Para el complemento los dos técnicos mandaron cambios a la cancha. El Veracruz puso a Murillo para tirar a línea de cinco en el fondo y Almeyda respondió metiendo un nueve de área como Chuy Godínez y a Rodolfo Pizarro, el mejor hombre de Chivas al rescate del Rebaño.

El Veracruz no quería nada en el segundo tiempo,  sólo despejar y qué el Polaco Menéndez peleará una pelota por arriba y que pudiera hacer el segundo, mientras tanto el Rebaño ingresaba a Orbelín Pineda para crear peligro y buscar el empate, pero no llegaba la inspiración, ni la claridad.
Seis atacantes nominales y no llegaba el gol, pocas ideas y el cuadro jarocho defendiendo con línea de seis en el fondo.

Los últimos minutos fueron intentos aéreos contra defensas más altos que tus delanteros, por esa vía era imposible y cuando por fin Alan Pulido ganó una pelota, de nueva cuenta Melitón Hernández apareció para achicar y evitar el gol. Noche pletórica del arquero porteño.
El talento lo ponían Pizarro y Edson Torres, pero no podían abrir la llave, pese a que el árbitro concedió cuatro minutos más, el Rebaño no lograba empatar el duelo.

Al final, se acabó la historia, una derrota dolorosa y la eliminación de la Liguilla a manos de uno de los peores equipos del semestre. El debut dorado de Galindo Jr le costó la ilusión de llegar a la Liguilla a Chivas.

MC