La propaganda 'tramposa' de Fidel Kuri

El Estatuto Social y Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol es claro: política o futbol, las dos no se puede, puntos que el dueño del Veracruz no acata.

Veracruz

Fidel Kuri Grajales utiliza propaganda 'tramposa' durante su campaña a la alcaldía del puerto. Bajo el lema "Veracruz de primera", el también dueño de los Tiburones Rojos alude a la salvación de su equipo del descenso en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Fidel Kuri festeja y viola castigo de la FMF.

Además, Kuri viola el Estatuto Social y Código de Ética (en los artículos 4 y 7, respectivamente), ya que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol refiere sobre el principio de neutralidad "ante asuntos de carácter político y religioso".

DEL ESTATUTO SOCIAL FMF

NEUTRALIDAD

Artículo 4

LA FEDERACIÓN es neutral en asuntos políticos y religiosos. La discriminación de cualquier tipo contra un país, un individuo o un grupo de personas por motivos de origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o cualquier otra razón está terminantemente prohibida y es sancionada con suspensión y exclusión en términos del presente Estatuto Social, a través de los Órganos competentes.

DEL CÓDIGO DE ÉTICA FMF

Artículo 7

Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

"Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado, con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad", la postura del organismo rector del balompié nacional.

El fin de semana pasado, Kuri olvidó su sanción de año y ocho meses -cuando festejó en el campo el triunfo sobre Monterrey- que la Comisión Disciplinara de la FMF le ratificó en septiembre de 2016; es decir, sobre Grajales ya pesaba el castigo de 12 meses tras la agresión en contra de Edgardo Codesal, ex director del área técnica de la Comisión de Árbitros, y la adicional pena después de insultar a un reportero en el estadio del Puebla, por lo que no podía acudir a la cancha, vestidores o zona mixta de los inmuebles de la Liga MX.