“Tiburones Rojos se quedan en Veracruz”: Fidel Kuri

Fidel Kuri Grajales afirma que no quiere mudar la franquicia a otro estado y que confía en que haya buenas condiciones en el futuro


Fidel Kuri Grajales en el Pirata Fuente
Fidel Kuri Grajales en el Pirata Fuente (Cortesía Tiburones Rojos)

Ciudad de México

Los Tiburones Rojos se plantean seguir jugando en Veracruz, aunque el futuro de la franquicia dependerá de las condiciones que prevalezcan con el gobierno entrante, una vez sea oficial el triunfo electoral de la alianza PRI-PRD.

El 31 de mayo Fidel Kuri Grajales, diputado federal del PRI, dueño de los Tiburones y presidente con funciones suspendidas por parte de la Federación Mexicana de Futbol, declaró que de no ganar la elección de gobernador el candidato Héctor Yunes (PRI), la franquicia corría el riesgo de cambiar de plaza.

"Fue una reacción a la pregunta que me hicieron; además, uno cuida sus intereses como empresario y como empresario lo dije, que no quieran desvirtuarlo. Como he dicho, si hay las condiciones para el equipo a todo dar; no las hay, ya veremos, pero en estos momentos el equipo no se puede ir".

En un debate televisado a nivel estatal el domingo 22 de mayo, el candidato Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD), dijo: "El gobierno no va a pagar equipos profesionales"; lo que motivó la respuesta de Kuri Grajales, quien admite que "a lo mejor me expresé mal".

Además, dice Kuri Grajales en entrevista telefónica con La Afición, "de que tenemos todo el respaldo del gobierno con lo que se necesite y se requiere para que los partidos se lleven a cabo, pues también ya está hecho el Draft, estamos en estos momentos adquiriendo jugadores".

¿Qué tendría que pagar el gobierno estatal o de qué ya no quería hacerse cargo el gobierno, como dijo el candidato Miguel Ángel Yunes?

"No tiene que pagar nada y no es más que lo que el gobierno, o cualquier gobierno, debe apoyar, con seguridad, con el estadio, las instalaciones, infraestructura; yo creo que en una buena relación gobierno-deporte, ¿no? El equipo es de los veracruzanos; el que menos se quiere ir de Veracruz soy yo, ahí nací, la afición es de las mejores que hay en el país, los aficionados están contentos con el equipo, se distraen; entonces, yo creo que hay que ver bien las cosas, ojalá se den las condiciones más adelante".

¿Cuál es el mensaje a los aficionados veracruzanos?

"Que no se preocupen, que en estos momentos el equipo tiene que jugar ahí, en Veracruz, va a jugar, es el equipo de los veracruzanos, y ojalá más adelante se den las condiciones para seguir con el equipo ahí; no habrá ningún problema. Vamos a esperar los tiempos, yo no me quiero adelantar; me quedé en la primera declaración que hizo, que fue que no apoyaría a los equipos profesionales, o pagar, pero no sé qué va a pagar o deba pagar. En este torneo el equipo tiene todas las condiciones para seguir en Veracruz".

¿Eran reales las ofertas que expuso hace una semana por la franquicia?

"Definitivamente hay muchas ofertas o gente interesada en que el equipo se vaya a otro lado; cualquier estado de la República quisiera tener un equipo de la Primera División; las hay, por supuesto que hay ofertas, empresarios que después de mi declaración, me han buscado".