Veracruz: Nuevo técnico, misma idea

A pesar de la salida de Carlos Reinoso, la base de jugadores permaneció en el plantel tras de la llegada de Pablo Marini al frente del conjunto jarocho


Julio Furch de los Tiburones Rojos
Julio Furch de los Tiburones Rojos (Imago7)

Ciudad de México

Y la época de ‘El Maestro’ terminó. Luego de cuatro torneos con más buenos que malos momentos, tras del regreso de los Tiburones Rojos al máximo circuito, la época de Carlos Reinoso con Veracruz, que dejó una Copa MX,  llegó a su fin, luego de un desastroso Clausura 2016, posicionando a su equipo en décimo sexto lugar.

A suplirle llega el experimentado Pablo Marini. El técnico argentino dirigirá su sétimo equipo en la liga mexicana. ‘Pomelo’ se encuentra en el puerto jarocho a un equipo ya armado, con una columna vertebral bastante poderosa que posiblemente se habría relajado el pasado torneo luego de conseguir la Copa MX al vencer por 4 goles a 1 a los recién ascendidos Rayos del Necaxa. 

En la defensa Leobardo López y Rodrigo Noya aportan la fortaleza física al equipo; más adelante, otro portento, Gabriel Peñalba, se encarga de darle salida al equipo para que Juan Ángel Albín distribuya el juego ofensivo ya sea al ‘Keko’ Villalba o al chileno Fernando Meneses por las bandas; para que al final el delantero, Julio Furch, sea quien resuelva adelante.

Altas

Pedro Gallese (Portero, Juan Aurich)

Matías Cahais (Defensa, Independiente de Medellín)

Lucas Rodríguez (Defensa, Argentinos Juniors)

Cristian Erbes (Mediocampista, Boca Juniors)

Juan Pérez (Delantero, Tijuana)

Francisco Rivera (Mediocampista, América)

Bajas

Sergio García (Portero, FC Juárez)

Wilson Matías (Mediocampista)

Cristian Borja (Delantero, América de Cali)

Gerardo Lugo (Delantero, FC Juárez)

Expectativas

Con la llegada de Pablo Marini, los Tiburones Rojos de Veracruz tienen como principal objetivo regresar a ‘la fiesta grande del futbol mexicano’, además de hacer un buen papel en la Copa MX, buscando refrendar el título del pasado semestre.