Monarcas, al 'Top' de la Liguilla Clausura 2016

Morelia venció dos a uno como visitante a Veracruz y cuenta con 28 puntos

Veracruz

Monarcas Morelia llegó a 28 puntos, después de vencer dos a uno a Veracruz en el 'Pirata' Fuente, dentro de la Jornada 17 del Clausura 2016.

Jefferson Cuero, con goles al 48' y 82', le dio la vuelta al resultado sobre Tiburones, después del tanto de Hugo Cid al 38'. 

LA CRÓNICA

Con nada que perder, Tiburones Rojos sólo buscó cerrar con dignidad el irregular certamen y qué mejor que hacerlo con una victoria ante su afición frente a un Morelia que intentó sacar el triunfo para mejorar su posición dentro de la liguilla.

Veracruz lució mejor en la primera mitad, aunque sin ser un claro dominador del encuentro, pero eso le alcanzó para irse al descanso con la mínima ventaja de 1-0 contra un rival que apenas y tocó el arco defendido por Melitón Hernández.

La anotación jarocha se produjo después de que Cristian Borja le bajó el balón a Hugo Cid en los linderos del área y el jugador jarocho sacó riflazo potente para superar a Carlos Rodríguez con un golazo, lo que justificó el pago del boleto.

En el segundo lapso, Monarcas tenía que arriesgar más y el técnico Enrique Meza refrescó su banda izquierda con la salida de Eisner Loboa y la entrada de Cuero, quien en uno de los primeros balones que tocó cerró la pinza para el 1-1, tras el centro de Cristian Pellerano y el pase de Pablo Velázquez.

Con el ánimo elevado y un mejor momento en el partido, Morelia manejó el ritmo y Cuero volvió a aparecer para convertirse en figura de los michoacanos. El colombiano remató un centro diagonal de Rodrigo Millar y ante la displicencia de la zaga jarocha decretó el 2-1.

De este modo Morelia vivió un certamen de contrastes, después de sufrir por el no descenso, entró en una buena racha de cinco victorias en los últimos seis juegos para clasificar a liguilla y por ahora está entre los primeros cuatro lugares.

Por su lado, Veracruz no pudo hilvanar su tercera liguilla y se quedó con el premio de consolado al ganar la Copa MX, ahora, según se rumora, el ciclo del técnico chileno Carlos Reinoso llegó a su fin y suena Pablo Marini para llegar al quite.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien tuvo una labor tranquila y amonestó al local Sebastián Saucedo, así como a los visitantes Rodrigo Millar, Ignacio González y Emanuel Loeschbor.

'MÁSTER TROLL'

Monarcas, en sus redes sociales, aprovechó el dos a uno sobre Tiburones para de dedicarle una imagen, 'meme' al estilo #LadyCajeros