El calvario del Veracruz

Los Tiburones siguen siendo la principal víctima del descenso

Guillermo Vázquez, director técnico del Veracruz.
Guillermo Vázquez, director técnico del Veracruz. (Mexsport)

Guadalajara

A pesar de que es imposible predecir el futuro, las matemáticas permiten que el panorama del último descenso que tendrá el futbol mexicano en un par de años sea más claro. Veracruz sigue siendo la principal víctima, mientras que Atlas poco a poco ha logrado aumentar sus problemas debido al mal paso; Lobos BUAP sigue aprovechando el gran Apertura 2017 que tuvo, y Querétaro, aunque ha tenido un certamen irregular, no está muy lejos de la salvación.

El mal torneo que Cruz Azul ha realizado de la mano de Pedro Caixinha, lo ha llevado a ubicarse entre los cinco principales equipos involucrados en el descenso. No obstante, dada su clara ventaja con el resto, los de La Noria necesitarían únicamente 2 puntos para salvarse.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Puente, pueden lograr una hazaña que muy pocos han alcanzado en los últimos años: permanecer en primera división después de su primer año en el máximo circuito. Lobos BUAP necesita tres victorias en sus últimos siete partidos, o lo que es lo mismo, nueve puntos de los 21 disponibles.

Para Querétato y Atlas la situación pinta similar, aunque siguen encontrando en el mal torneo de Veracruz a su principal cómplice. Los Zorros necesitan 14 puntos en el cierre de temporada para asegurar la permanencia, mientras que a los Gallos les bastan 11 unidades para quedarse en Primera División.

La misión casi imposible es para Veracruz, ya que todo lo anterior es en función de que los Tiburones obtengan todos los puntos que les quedan en el camino. Entre menos unidades registren, más sencilla será la tarea para el resto de los involucrados.

GPE