"Sólo pienso en sumar tres puntos": Furch

El delantero del Veracruz, Julio Furch, se está preparando para enfrentar a León.

Furch celebrando un gol
Furch celebrando un gol (Mexsport)

Veracruz

El delantero del Veracruz Julio Furch es junto a Matías Alustiza – del Puebla – el delantero con más tantos - 6 - en lo que va del torneo, recientemente marcó dos goles antes el Atlas y llegó a seis dianas en siete partidos que ha disputado.

Para el ex atacante de Belgrano es importante estar peleando por el título de goleo pero en este momento está centrado en seguir sumando puntos para su equipo que comenzó la competencia con el objetivo de no descender.

"La idea es seguir sumando va la mitad del torneo recién, faltan muchas fechas y la idea es seguir sumando y tratar de olvidar el descenso lo más rápido posible", comentó esta mañana en la primera práctica de la semana donde ya preparan el duelo contra el León.

De la mano del Furch, y varios jugadores más; el Veracruz ha llamado la atención desde antes de que comenzara el torneo, pues su entrenador Carlos Reinoso se comprometió públicamente a comenzar la competencia sumando en los primeros tres juegos por lo menos siete puntos de nueve.

No sólo logró lo prometido si no que en justo a la mitad del Torneo Clausura 2015 los Tiburones marchan segundos de la tabla general y, hasta la jornada 8, se mantienen invictos – 4 triunfos, 4 empates –.

"No damos importancia a lo que han dicho, nosotros siempre confiamos en nosotros en el trabajo de la dirigencia, en el trabajo del cuerpo técnico y el apoyo de la afición y estamos tranquilos, tenemos que seguir de la misma manera y eso es lo que nos da frutos", comentó.

Luego de vencer al Atlas a domicilio el pasado sábado, el atacante de 25 años de edad, que por cierto vive en el Puerto Jarocho su primera experiencia fuera del futbol de su país, confesó que para él secreto del buen momento que viven es la efectividad frente al marco rival.

"Aprovechar las pocas opciones que creamos, creo que el otro día – ante Atlas – la puntería fue importante", sentenció.

Sobre su próximo rival el León sólo se limitó en mencionar que será un duelo complicado.

"Partido difícil. Viene – León – de ganar también así que siempre es un rival complicado, tiene grandes jugadores, un buen técnico así que trataremos de seguir sumando", finalizó.