Guadalajara empata frente al Veracruz

Chivas no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego y empato frente a los "Tiburones Rojos".

Empatan en la Jornada 3
Empatan en la Jornada 3 (Especial)

VERACRUZ

Un empate que no gustó. Chivas vuelve a perder una ventaja, como ante Santos y Leones Negros, de nueva cuenta terminó con un hombre más y no sacó la ventaja.

Los rojiblancos mostraron solidez, juega en equipo y tiene gol; pero no cuenta con variantes, no tiene un juego aéreo letal y al final parece que le faltó ambición.

Chivas no gana de visitante, pese a las ventajas iniciales y a que los veracruzanos se quedaron con uno menos por la expulsión de Christian Llama. Veracruz 1, Chivas 1.

La sensación que quedó en el ambiente es de derrota. El planteamiento de Chivas es valiente, en Veracruz se paró con los cuatro atacantes, como en casa y en Torreón, y pese a que en los primeros minutos los veracruzanos fueron mejores, jamás perdieron el orden y el estilo.

El Rebaño no se encontraba en los primeros minutos. Los locales los arrinconaron, pero sin real peligro. La primera fue para Chivas y lo cambiaron por un gol.

El tanto de Chivas nació con valentía y determinación y se cristalizó con talento puro.

Carlos Gerardo Rodríguez no dio por perdido un balón y se lo ganó al *Mimoso Gil, mandó un centro que Márquez Lugo remató, pero el esférico lo despejó un zaguero a la posición exacta de Israel Castro quien de pierna derecha prendió el balón y lo mandó al fondo. Golazo de Israel Castro, gol que le dio la ventaja en el marcador en el momento en que los Escualos dominaban a placer el partido.

Después del gol los veracruzanos se fueron al frente y Quiñónez tuvo una clara, pero Antonio Rodríguez le quitó la oportunidad al delantero de los jarochos. El primer tiempo se fue con la ventaja del Rebaño en un ambiente bravo.

El segundo lapso era prueba para ver si Chivas ya está para cosas grandes o no.

En el complemento llegó el empate tras un saque de banda que Óscar Mascorro colgó al centro del área y Ángel Reyna no pudo tirar, el balón le quedó a Jehu Chiapas, quien de pierna izquierda y sin pensarlo tiró para vencer a Toño Rodríguez, quien por el tráfico de defensores y atacantes no pudo sacar el tiro.

El partido estaba caliente, peleado. Carlos Gerardo Rodríguez le dio una patada al argentino Llama y el silbante decretó la falta, pero el sudamericano se la cobró a la siguiente jugada y dejó al Veracruz con diez hombres a falta de 25 minutos.

Chivas era más ante la expulsión de Llama y llegó a tener seis tiros de esquina de los cuales sólo ganaron dos, uno donde Aldo de Nigris dejó templando el poste y otro tiro a la madera fue invalidado por una falta del Chatón Enríquez.

Al final, el Güero Real se quedó con los cambios en la mano. Metió al minuto 88 al Chelo Zaldívar, quien ni tocó el balón. El empate no es malo, pero esos dos puntos los  pueden extrañar al final del campeonato.

Guadalajara dejó ir una gran oportunidad de sacar el triunfo en Veracruz, con el que empató 1-1, ya que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha, en su duelo de la fecha tres del Clausura 2014.


Chivas se había puesto en ventaja en el minuto 21, con un golazo de Israel Castro, mientras Tiburones Rojos emparejó los cartones por conducto de Jehu Chiapas en el 57. El cuadro local se quedó con 10 hombres en el minuto 61, por la expulsión del argentino Cristian Llama.


La igualada le permite a los dos equipos sumar un punto para llegar a cinco unidades en la clasificación general, aunque perjudica al conjunto jarocho en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría.


Consciente de su situación en el descenso, el cuadro jarocho tomó la iniciativa ante un rival que llegó, analizó, se asentó y se puso adelante en el marcador con base en la velocidad que empieza a caracterizarlo en este certamen.


En cuanto a llegadas de gol, los dos equipos estuvieron parejos en los primeros 45 minutos, pero sus arqueros sacaron la casta para evitar la caída de sus marcos con buenas atajadas, con las que impidieron que se abriera el marcador.


Sin embargo, en el minuto 21, Gerardo Rodríguez ingresó por sector izquierdo y sacó centro que Rafael Márquez no pudo rematar, el balón cayó en los pies de Israel Castro quien de volea y en el corazón del área sacó derechazo para hacer el 1-0.


El partido no bajó de tono, Tiburones Rojos manejó el partido en el correr de los minutos y al 57 logró el empate en jugada similar al gol de Chivas, cuando Jehu Chiapas sacó tiro raso con la zurda tras un rebote, en un mal rechace para hacer el 1-1.


La dispouta por la pelota provocó algunos roces, sobre todo entre Jair Pereira y el argentino Cristian Llama, quien salió expulsado en el minuto 61 con roja directa por dura entrada sobre el primero, en su búsqueda del desquite por una falta previa.


Chivas intentó sacar tajada de ese hombre menos del rival para irse al frente por el triunfo, pero la zaga, el arquero Edgar Hernández y los postes salvaron a Veracruz de la anotación del visitante y solamente se fue con un punto.


Mientras que los dirigidos por Juan Antonio Luna causaron algunos estragos sobre el arco de Antonio Rodríguez, pese a tener un hombre menos, pero le faltó empuje para hacer la chica y vencer a Chivas con unm hombre menos.


El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable y por Tiburones amonestó al charrúa Liber Quiñones, Óscar Mascorro, Ángel Reyna y expulsó con roja directa al argentino Cristian Llama en el 61, mientras que del lado de Chivas pintó de amarillo a Néstor Vidrio, Patricio Araujo y Gerardo Rodríguez.