Chiapas sorprende a Veracruz y está en zona de liguilla

Los felinos lograron la victoria de la mano del ex jugador de los Lobos BUAP, Adrián Marín, que resolvió sobre la recta final el gol que dio la victoria a Jaguares por 2 goles a 1.

El conjunto chiapaneco anotó el segundo tanto en la recta final del partido.
El conjunto chiapaneco anotó el segundo tanto en la recta final del partido. (Mexsport)

Puebla

Jaguares está decidido a colarse a la fiesta grande en plena recta final del Apertura 2014, donde en esta ocasión, aprovechó la estancia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Angelópolis para conseguir una valiosa victoria de 2 goles por 1, en el duelo que se llevó a cabo en la casa de los Lobos BUAP de la división de ascenso, el estadio de Ciudad Universitaria.

Curiosamente fue un ex jugador de La Jauría angelopolitana, Adrián Marín, quien dio el triunfo a los felinos chiapanecos, que así llegaron a 21 unidades, mientras que los jarochos se quedaron con los mismos 14 puntos con que dejaron momentáneamente el puerto para instalarse en Puebla.

Fue notoria la poca adaptación de los "escualos" en la cancha, que no obstante, nunca fue impedimento para buscar desde los primeros minutos el marco contrario, ello a través de Leiton Jiménez, Carlos Ochoa y Emmanuel García, que si bien inquietaron la cabaña rival, carecieron del último toque para inclinar la balanza a su favor.

Chiapas se vio en la necesidad de hacer un ajuste por la lesión tempranera de Emiliano Armenteros, que cedió su lugar a Christian "El Hobbit" Bermúdez, que con su ingreso, dio mayor profundidad a la escuadra de la selva, que sobre el 33 en el reloj, abrió el marcador ante la incredulidad de los seguidores veracruzanos que se ahí se dieron cita.

Acción en la que Diego de la Torre quedó de frente al marco y sacó tremendo riflazo que se fue a incrustar en la zona tejida, decretando así el 0-1 que fue un anticipo de lo que habría de prevalecer en el resto de la aduana, donde los visitantes aprovecharon para llevarse el botín completo.

No obstante, al iniciarse la segunda mitad, Veracruz encontró la vía para emparejar los cartones a través de Christian Martínez Borja, que con unos segundos en el terreno de juego, tras entrar de cambio, al 46, detonó metralla para resolver el tanto a favor de los rojos, que así festejaron el 1 por 1.

Si bien el resto del compromiso pasó sin pena ni gloria, al llegar al 79, con el ingreso del ex jugador de los Lobos BUAP, Adrián Marín, Jaguares resolvió el compromiso a su favor, luego de recibir un servicio en bandeja de plata que no desaprovechó y así sentenció el 2 por 1 para su causa.

Veracruz, que se mantiene en Puebla, ahora deberá preparar su siguiente cotejo a disputarse la próxima semana en casa de los Pumas de la UNAM.