Empata Atlas a Veracruz en El Puerto: 1-1

Un gol por bando, noche fría y, como siempre, a media luz en el Luis 'Pirata' Fuente... 

Atlas vs Veracruz
Atlas vs Veracruz (Mexsport)

Veracruz

Veracruz no pudo en casa con un Atlas que fue mejor, pero no lo pudo reflejar en el marcador, por lo que ambas escuadras tuvieron que conformarse con el empate 1-1, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Carlos Ochoa adelantó a los de casa, al minuto 20, pero el paraguayo Luis Caballero logró la paridad, al 47. Con este resultado, los del Puerto llegaron a ocho unidades, en tanto que los "Zorros" sumaron 15.

El cambio de horario supuso que las condiciones climáticas serían netamente benéficas para ambas escuadras en cuanto a buen espectáculo, algo que solo quedó en una simple teoría, ya que aunque los deseos fueron muchos, el futbol muy escaso.

Un dominio inicial de la visita llegó a su fin transcurridos los primeros 20 minutos de acción, cuando una terrible error de Jesús Chávez le dejó dentro del área un balón a Carlos Ochoa, quien no despreció el regalo para definir pegado al poste derecho y poner el 1-0.

La reacción de los tapatíos fue pobre y en la única que generaron, Edgar Castillo se encargó de desperdiciarla al hacer un deficiente contacto con el balón, cuando estaba de frente para fusilar a Edgar Melitón Hernández.

Atlas, sin embargo, logró la paridad apenas iniciado el segundo tiempo, en un balón que el colombiano Aldo Leao Ramírez filtró para Luis Caballero, el cual Adrián Cortés no pudo cortar, lo que aprovechó el paraguayo para meter disparo raso pegado al poste izquierdo, al minuto 47.

El partido vivió sus mejores momentos, ya que motivado por el empate, los de la "Perla de Occidente" se fueron al frente en pos del empate, sobre unos "escualos" que sufrían mucho para superar su mediocampo.

Atlas, sin embargo, tampoco eran muy claros al frente más allá de que intentaron darle la vuelta, fueron incapaces de inquietar a Melitón, al igual que Veracruz, que buscó por medio del contragolpe hacer daño, sin lograrlo, para así dividir puntos, algo que no le sirve de mucho a ambos cuadros.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Cristian Martínez, y a Jehu Chiapas (73) por los de cas; el paraguayo Luis Caballero (14) y Juan Carlos Medina (59) vieron cartón preventivo por los visitantes.