Con extranjeros en un equipo es más fácil competir: Reinoso

El director técnico de los Tiburones Rojos declaró que con 11 o 12 jugadores no nacidos en México en un equipo "cualquiera compite"

Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz
Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz (Mexsport)

Veracruz

El técnico chileno Carlos Reinoso, quien dirige al Veracruz, afirmó que es más sencillo competir en el futbol mexicano cuando en el plantel cuentas con varios jugadores extranjeros.

Sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.

Sin embargo el "maestro" Reinoso no se asusta y buscará la victoria este sábado cuando Tiburones Rojos visite al campeón Tigres de la UANL, que precisamente cuenta con varios foráneos.

"No me gusta hablar de los equipos contrarios, para mí tienen al mejor técnico de este país, el mejor plantel, claro como América, tiene muchísimos jugadores no nacidos en México y así con 11 o 12 cualquiera compite", señaló.

Pero eso no será inconveniente para que en esta fecha 16 el cuadro jarocho trate de complicar la liguilla al conjunto felino en la cancha del estadio Universitario.

"Estoy con la esperanza de traer un buen resultado; Hemos quedado a deber faltando estos dos partidos, la idea es cerrar con 19 puntos", dijo el técnico, antes de partir a Monterrey.

Sobre los rumores que colocan al técnico argentino Martín Palermo para hacerse del banquillo "escualo", Reinoso no dio importancia y se dijo comprometido con el club y el dueño Fidel Kuri.

"Estoy tranquilo, mi compromiso es con don Fidel, él decide", manifestó el timonel andino, quien hace unas semanas logró la Copa MX.

Después de conseguir su pase a liguillas en fila, Veracruz tuvo un Clausura 2016 de forma irregular y apenas acumula 13 puntos, por lo que para el cierre del certamen la idea es evitar el sótano.