El suicidio del Veracruz con Carlos Reinoso

Luego de 14 partidos como director técnico de los Tiburones, el 'Maestro' no ha sido la solución que el equipo busca para evitar la quema del descenso.

Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz
Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

Tras la destitución de Pablo Marini, en la Fecha 11 del torneo anterior, Carlos Reinoso fue literalmente sacado del grupo directivo del equipo, para ser habilitado como director técnico de los Tiburones, con miras de mejorar el paso del equipo y, sobre todo, para poder mejorar su situación porcentual.

No obstante este cometido no se ha logrado plasmar durante la segunda etapa del 'Maestro' con los del Puerto, debido a que el cuadro se encuentra en antepenúltimo lugar de la general, liga cuatro derrotas consecutivas y es último en la tabla de cocientes.

BALANCE

Reinoso tomó al Veracruz en la jornada 13 del torneo anterior; desde ahí, el Maestro ha dirigido 14 encuentros a los del Puerto, con un saldo de 4 victorias y 10 derrotas, teniendo una efectividad del 28.5%, sacando, a penas, el 33.3% de los puntos disputados (12 de 42).

En esta dirigencia de 14 encuentros, el Veracruz de Reinoso sólo ha podido derrotar a Tijuana, Querétaro, Atlas y Jaguares. Los cuatro triunfos han sido en el Luis 'Pirata' Fuente.

DIFERENCIA

Haciendo un comparativo con su primera gestión con los del Puerto, esta –evidentemente- queda muy por debajo de lo hecho hasta el momento.

En su primera gestión al frente del Veracruz, misma que inició en la última fecha del Apertura 2014, Reinoso dirigió 56 duelos de liga, con saldo de 18 victorias, 19 empates y 19 derrotas, metiendo a los del Puerto a las dos Liguillas del año 2015; en ambas ocasiones no pasó de los Cuartos de Final.

En total, contando todas las competiciones, en su primera gestión, Reinoso dirigió 78 encuentros, con marca de 29 triunfos, 26 igualadas y 24 caídas. En este lapso, los Tiburones lograron hacerse del título de la Copa MX del Clausura 2016, de forma invicta.

CALENDARIO

Al momento, el Veracruz estaría perdiendo la categoría, al situarse en la última plaza de la tabla de descenso, al tan sólo registrar 105 puntos en 94 partidos, promediando 1.1170 unidades por encuentro.

Para los ocho encuentros restantes, a Veracruz aún le queda enfrentar a Puebla y a Cruz Azul, rivales implicados en la lucha por no descender, ambos como local. A parte, se medirán al Necaxa y a Monterrey.

Sin embargo, uno de los problemas de los Tiburones ha estado como visitante, ya que no sacan una victoria en esta condición desde el 21 de noviembre del 2015.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX