“El cambio era necesario”: Jehú

El capitán del Veracruz reconoció que ante el mal paso del equipo en lo que va del Clausura 2014, la llegada de José Luis Sánchez Solá al banquillo fue la mejor decisión

José Luis Sánchez Sola, Director Técnico
José Luis Sánchez Sola, Director Técnico (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jehú Chiapas consideró que el cambio de técnico en los Tiburones Rojos del Veracruz ya era necesario y la directiva era la que estaba más al pendiente de esta situación.

"Seguramente la gente que está al pendiente es la directiva y se dieron cuenta que era lo necesario para el momento que estamos viviendo y tratar de empezar esta nueva etapa y solucionar los problemas que hemos tenido para que el equipo vuelva a producir y a sumar puntos que necesitamos por el descenso", dijo.

En la primera jornada, Veracruz visitó Chiapas en donde sacaron un empate; luego, en su propia casa le ganaron al Atlante para después recibir a las Chivas con las que empataron. Visitaron la capital y se llevaron un contundente 4-0 del Cruz Azul y de ahí es cuando vinieron en picada al perder en la quinta jornada en el puerto con el Puebla y en su último partido cayeron en Querétaro.

El capitán de los Tiburones cree que fueron una serie de factores los que generaron los malos resultados después de tres jornadas: "El equipo arrancó bastante bien y, desafortunadamente, fue cayendo en desconfianza. El grupo empezó a cometer errores y se volvió un círculo vicioso del que no pudimos salir, nunca tuvimos la entereza ni la capacidad futbolística de revertir las situaciones y el equipo acabó un poco confundido en todo su accionar y de ahí es que vinieran los resultados de las últimas jornadas", comentó.

Jehú mencionó que siempre trataron de solucionar los problemas que el equipo estaba acarreando pero no lo pudieron revertir: "Por más que uno quiere solucionar las cosas, no se te da".

Los jugadores de Veracruz se fueron enterando por los medios de comunicación que el 'Cabezón' Luna había sido despedido: "Nosotros no teníamos conocimiento. Después nos enteramos que iba a ver un cambio en el equipo, a respaldarlo y a tratar de salir de esta situación que no nos gusta, no es la ideal. Nuestras familias, sobre todo, no merecen una situación como esta".

Lo que le pide Chiapas a la afición veracruzana es que los sigan apoyando para poder levantar el vuelo: "hay que disfrutarlo dentro de lo posible y hay que poner todo de nuestra parte para poder revertir esta situación".

La próxima jornada, los Tiburones reciben al Toluca, segundo de la tabla general en donde cree que ya se verá el cambio del nuevo director técnico que lo define como un estratega que sabe bien cómo quieren que jueguen sus equipos y siempre los convence para que jueguen de esa manera.