Veracruz hizo 50% más de inversión en junio

El Presidente Fidel Kuri Mustiles expresó que el equipo hizo un esfuerzo económico para mantener el equipo en la máximo categoría del futbol mexicano


Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz
Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

El liderato que tiene Veracruz viene sellado con la garantía de que jugarán el siguiente año en la Primera División. Mucho de este éxito se debe a los refuerzos que trajeron para este torneo y es el mismo Fidel Kuri Mustieles, Presidente del club, quien expresó en entrevista en TVC Deportes, con Rafael Ocampo, que el equipo hizo una inversión mayor a comparación del semestre pasado.

“Tuvimos más o menos el 50% más en la inversión en junio. Puedo decir que si creció bastante. El draft de diciembre siempre es el más difícil, el más complicado. Nosotros pensamos que si no hacíamos algo para reforzar el equipo y para mantenernos en Primera División, íbamos a estar sufriendo como ellos”, explicó.

El directivo del club escualo no quiere que el equipo caiga en excesos de confianza, a pesar de que se encuentran en la punta del Clausura 2015 con 28 unidades. Lo enfatiza, ya que después de la goleada que le propinaron al América (4-0) relató que hubo una baja de juego del equipo que dirige Carlos Reinoso.

“La verdad es que el equipo después del partido contra el América, tuvo un cambio. La intensidad que puede tener un partido y lo hemos platicado jornada tras jornada. Hemos tenido buena comunicación con todos mis jugadores. Ellos mismos son los que tienen que apretar y así como se ve muy bonito el primer lugar no servirá si nos echan en la primera ronda. Tenemos que ser muy autocríticos, no confiarnos, al contrario, tener los pies bien en la tierra y bueno, seguir trabajando como lo hemos estado haciendo. No es nada fácil mantenerse en los primeros lugares”, comentó.

Sobre si en algún momento piensa dejar a algún de sus jugadores a otro club, Kuri Mustieles mencionó que quiere mantener a todos los elemento de su plantel para el Apertura 2015

“No tenemos pensado tratar a ningún jugador. Queremos mantener el equipo tal como está, tenemos eso en mente y creo que los podemos mantener sin ningún problema el próximo torneo”, finalizó.