Veracruz está en ventaja: Peñalba

El tener un partido pendiente ante Dorados le permite a Veracruz estar un paso adelante respecto de la pelea por un sitio en la liguilla, aceptó el mediocampista argentino Gabriel Peñalba

Gabriel Peñalba, jugador de Veracruz
Gabriel Peñalba, jugador de Veracruz (Mexsport)

Veracruz

El jugador argentino de los Tiburones, Gabriel Peñalba, aseguró que el equipo mantiene una ventaja respecto a los demás que aspiran a la liguilla, debido al partido pendiente que tienen frente a Dorados. 

“Ahí tenemos una leve ventaja, más que nada en el tema de los puntos a disputar, donde esperemos poder cerrar un final de torneo que puede ser, la verdad, histórico para el club, que aparte de clasificar, podemos meternos en una Copa Libertadores”, dijo.

Explicó, sin embargo, que no pueden caer en ningún exceso de confianza, debido a lo competido que es el torneo mexicano, en el que hay equipos que luchan por ese mismo objetivo.

“El futbol mexicano es muy parejo, estar 32 jornadas en zona de liguilla me parece demasiado, más que nada para un equipo, una institución que tiene hambre de pelear cosas importantes y lo está demostrando a lo largo de todo un año entero”, apuntó.

Finalmente, el ex jugador del club argentino Tigre destacó la importancia del respaldo de su afición, la cual debe hacerse sentir el viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

“Ojalá, la verdad que creo que el equipo se merece un lleno en estas instancias, obviamente que después si nos toca ganar también les pedimos que llene el estadio en liguilla si nos toca estar ahí, porque el apoyo y el respaldo de la afición es muy importante, y me parece que nosotros acá nos tenemos que hacer sentir”, sentenció.