Cerca de terminar con la sequía

Veracruz se encuentra muy cerca de calificar a la Liguilla; salvados del descenso los Tiburones esperan aumentar su intensidad para ser protagonistas de la disputa por el título

Leobardo López, capitán y defensor de los Tiburones Rojos
Leobardo López, capitán y defensor de los Tiburones Rojos (Mexsport)

Enviado, Veracruz

Pese al empate por 3-3 ante Pumas, en Veracruz no se desesperan por asegurar su estancia matemática en la Liguilla, pues saben que es una posibilidad cercana; cuentan con 25 puntos. Los Tiburones aguardan por un cierre óptimo de la fase regular y en caso de acceder a la fase final del certamen, el cuadro escualo acabaría con una sequía de poco más de 11 años sin entrar a dicha instancia (en el Apertura 2004, la última vez).

"Hay seis puntos en disputa, sabemos que estamos cerca de conseguir el pase a la Liguilla y que el triunfo ante Pumas nos lo hubiera dado, pero no se pudo; nos faltó matar al rival y ahora tenemos que pelear a muerte los dos encuentros que nos restan. La ilusión es grande por parte del equipo", advirtió Leobardo López después del juego ante los del Pedregal.

Consciente de que no deben perder la fuerza anímica a nivel colectivo, Leobardo López habló de la principal clave de los Tiburones y del siguiente duelo que les espera, ante Leones Negros, en Guadalajara: "Me siento satisfecho con el esfuerzo que ha tenido el grupo en la temporada, pero hay que apretar y tener un cierre bueno; viene UdeG y será un rival que exija al máximo".

DETALLES POR PULIR
Aunque Veracruz ha sido un equipo protagonista en el Clausura 2015, para Melitón Hernández, portero escualo, a la escuadra que dirige Carlos Reinoso le hace falta mejorar situaciones puntuales, mínimas, para que se mantenga el rendimiento en la fiesta grande del futbol mexicano; el arquero aceptó que en los últimos cotejos les ha faltado definir el marcador a su favor.

"Hacen falta cosas por mejorar, tenemos que preparar un buen cierre del torneo, no nos conformamos con lo que hemos obtenido hasta ahora, queremos más; contra Pumas no se no dieron las cosas como esperábamos, nos faltó manejar mejor el resultado y acabar con el rival cuando tuvimos la ventaja en el marcador, eso no puede repetirse".

INVICTOS EN CASA
Luego de la igualada en el Luis Pirata Fuente, Carlos Reinoso destacó el nivel de sus dirigidos a lo largo del semestre, ya que en su estadio no conocen la derrota este semestre; el timonel jarocho advirtió que el resultado contra Pumas fue positivo, aunqur dejaron ir la victoria en los últimos 15 minutos del partido.

"A mí me deja una felicidad enorme y una gran tranquilidad, porque estamos salvados a dos fechas que culmine el torneo, ya que la inversión fue muy grande y cuando empezamos éramos últimos y ahorita somos de los primeros. En los partidos de futbol que no se gana, no se puede perder, seguimos invictos en casa y damos un buen espectáculo".