Veracruz aprovecha errores del Atlas y obtiene primer triunfo del torneo

Los rojinegros tuvieron dos veces la ventaja en el marcador, pero Veracruz supo reaccionar a tiempo y los derrotó 3-2 en el arranque de la jornada 10

CIUDAD DE MÉXICO

Atlas tuvo todo para volver a la senda del triunfo, pero no supo conservar la ventaja en el marcador y Veracruz terminó doblegándolos 3-2 en el arranque de la jornada 10 del Clausura 2016.

Los dirigidos por Gustavo Costas lograron adelantarse en el 'Pirata' Fuente por conducto de Alfonso González, quien al minuto 32 sorprendió con un potente derechazo que se incrustó en el arco del 'Matute' García.

Irse al descanso con la ventaja puso suponer un mejor manejo del encuentro para los tapatíos, pero un grave error del arquero Ustari, en los últimos segundos del primer tiempo, permitió a Horacio Cervantes emparejar el marcador.

Ya en el complemento, Dieter Villalpando se lució con un golazo que puso al Atlas de nuevo adelante en el marcador. El joven ofensivo ingresó al área por el costado izquierdo, recortó a un defensor y sacó una bonita comba con el pie derecho que perforó el ángulo de García.

Los locales no claudicaron y a los 10 minutos emparejaron el encuentro por conducto de Enrique Esqueda.

Parecía que el duelo culminaría con un empate inservible para ambas escuadras, en especial para los Tiburones, que iban a sumar 10 encuentros sin victoria, hasta que...

Rafael Márquez cometió una falta dentro del área que el silbante no dudó en señalar como penal, mismo que Gabriel Peñalba cambió por el tercer tanto definitivo en el marcador.

Veracruz sumó su primera victoria que los catapulta un par de puestos en la clasificación general; Atlas sumó su tercera derrota en fila y la continuidad del entrenador se mantiene en el aire.