León 'asalta' el puerto; 1-3 sobre Veracruz

'La Fiera' sumó otros tres puntos y se instalan cómodamente en la cima del campeonato

Aldo Rocha adelantó a 'La Fiera'
Aldo Rocha adelantó a 'La Fiera' (Mexsport)

Ciudad de México

León llegó a seis unidades y se instalaron en lo alto del Clausura 2016 al derrotar 1-2 al Veracruz este viernes en el inicio de la jornada 2. 

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi logró romper un encuentro que, hasta ese entonces, lucía trabado y con pocas oportunidades, cuando al minuto 44, Aldo Rocha impactó con un potente derechazo desde los límites del área, haciendo imposible la estirada del 'Matute' García. 

Tras el descanso, los visitantes lograron ampliar la ventaja en el marcador, gracias a un trazo milimétrico de Luis Montes hacia su compañero Elías Hernández, quien con gran colaboración del guardameta García puso el 0-2 momentáneo. 

Los pupilos de Carlos Reinoso reaccionaron a los 61 minutos, luego de un golazo cortesía de Édgar Andrade, quien con exquisita técnica individual prendió el balón de volea para recortar distancias con media hora de juego. 

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Maxi Moralez puso cifras definitivas al perforar la cabaña de García con un buen disparo de derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho.

El choque tuvo algunos problemas en el palco del dueño de Tiburones Fidel Kuri Grajales, quien tras la expulsión de Daniel Villalva reclamó airadamente a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje.