Par de golazos en empate entre Veracruz y América

Rubens Sambueza y Édgar Andrade marcaron un par de bellas anotaciones para que Tiburones y Águilas igualaran en el inicio de la fecha seis del Clausura 2016

Ciudad de México

 En un partido que cumplió con las expectativas, Veracruz y América empataron 1-1 esta noche en el arranque de la fecha seis del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

El argentino Rubens Sambueza al minuto 30 adelantó al cuadro capitalino, que desaprovechó la superioridad numérica en buena parte del segundo lapso, mientras Edgar Andrade al 51, empató el compromiso para Tiburones Rojos, que si bien mejoró en su funcionamiento, continuó sin ganar en el certamen.

Con este marcador, los escualos llegaron a cuatro unidades, sumergido todavía en la parte baja de la tabla, en tanto que las Águilas, invictas de visitante, alcanzaron 11 puntos.

Con la ilusión y determinación de lograr la primera victoria del certamen, los escualos fueron intensos en los primeros instantes y se volcaron sobre la meta de Moisés Muñoz aunque sin mucha claridad en la última zona del campo.

América lució cómodo en el terreno de juego ya que la zaga cumplía con su tarea, mientras que el ímpetu fue bajando en el cuadro local. Las Águilas mostraron peligrosidad en contragolpes.

Ninguno de los porteros era exigido de gran manera hasta el momento y tuvo que ser una gran jugada individual de Rubens Sambueza la acción que abrió el marcador para el 1-0.

El pampero hizo un control dirigido por el costado derecho, recortó al centro del área enemiga, desparramó a dos defensores y sin problemas superó a Melitón Hernández.

Las ganas no son suficientes en el futbol y eso se comprobó en la primera mitad, un Veracruz empeñado sin premio y las Águilas agradecidas por la calidad de algunos de sus jugadores, de sus individualidades.

En el segundo lapso, Tiburones Rojos, en busca del empate, mostró mayor futbol, asfixió a su rival en las primeras de cambio y eso comenzó a preocupar al técnico Ignacio Ambriz y más por que se generó el empate.

Si bien el futbol todavía no le alcanzaba a los jarochos para igualar las acciones, la paridad de 1-1 llegó gracias a otro golazo en el juego, en jugada a balón parado. Edgar Andrade con gran ejecución de tiro libre, que se vio más espectacular con el balón incrustrado tras pegar en el travesaño y con el vuelo de Moisés Muñoz, emparejó los cartones.

Justo cuando el cuadro local se apreciaba mejor en el campo, los planes los echó a perder el argentino Gabriel Peñalba con una expulsión de roja directa por pisar al americanista Osmar Mares en mediocampo, situación que obligó a Veracruz a retroceder líneas y que generó el despertar azulcrema.

Con el hombre de más, América se adueñó del partido y comenzó a preocupar el arco escualo; el debutante Juan Fernández le quitó el gol a Oribe Peralta con despeje en la mera línea. Luego el recién ingresado, el ecuatoriano Michael Arroyo forzó a dos atajadas de Melitón Hernández.

Por todos los medios y con los tres cambios hechos, el América trató de quedarse con el motín completo del Puerto jarocho, pero la puntería no le acompañó y Veracruz acabó por quemar cada segundo en cada ocasión que pudo para aguantar la repartición de puntos.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los locales Edgar Andrade, Alan Zamora y el argentino Julio Furch, además de la expulsión a Gabriel Peñalba, al minuto 68. Por América mostró el cartón preventivo a Rubens Sambueza, al colombiano Andrés Andrade, Osmar Mares, José Daniel Guerrero y al argentino Darío Benedetto.