Veracruz se juega el torneo en dos juegos: Édgar Andrade

La parte final del  Apertura 2015 está cerca, por lo que Tiburones se jugarán sus aspiraciones a Liguilla en prácticamente en una semana.

Édgar Andrade
Édgar Andrade (Mexsport)

VERACRUZ, México

La parte final de la fase regular del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX está cerca, por lo que Tiburones Rojos de Veracruz se jugará sus aspiraciones prácticamente en una semana.

Este viernes, el cuadro "escualo" se medirá con Santos Laguna en el Luis "Pirata" Fuente, mismo inmueble en el que enfrentará la siguiente semana a Toluca, dos choques ligueros claves en casa, de cara a la clasificación a la liguilla.

"Nos jugamos muchas cosas, desde que no jugamos contra Dorados (la semana pasada) teníamos que trabajar muy fuerte, las aspiraciones de todo el torneo dependen de estos dos partidos (en casa frente a Santos y Toluca)", declaró el mediocampista Édgar Andrade.

El campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 tampoco se olvidó que el próximo martes Veracruz visitará a Chivas de Guadalajara en los cuartos de final de la Copa MX, certamen que también interesa en el plantel jarocho.

"Tratamos de no bajar la intensidad, el equipo sabe lo que nos estamos jugando, primero debemos pensar en Santos y después jugar el partido de Copa (contra Chivas), que para nosotros es importante".

Aseveró que ser locales es una ventaja y se debe hacer pesar esa situación para sumar la mayoría de puntos en el campeonato, "siempre que jugamos en casa lo que se menciona es no perder puntos".

Veracruz se ubica en el séptimo peldaño con 19 unidades, por ahora metido en la liguilla del Apertura 2015.

Respecto del reciente arribo del colombiano Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la selección mexicana, Andrade admitió que, con un nuevo proyecto, la ilusión de volver al "Tricolor" siempre está presente.

"Siempre que viene un nuevo entrenador hay muchas opciones (de ser convocado), hay mucha calidad en selecciones menores también, pero hay que demostrar que tenemos buen nivel. Es una buena etapa que viene para nosotros, queremos llegar lejos y si hacemos bien las cosas se puede venir una convocatoria".