‘Chelís’ es el culpable

Desde el arribo de José Luis Sánchez Solá al timón de Veracruz, el cuadro del Puerto mantiene la convicción de pelear a muerte por lograr la salvación

José Luis Sánchez Solá, técnico del Veracruz
José Luis Sánchez Solá, técnico del Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

Sumergido en una crisis de resultados adversos, con tres derrotas al hilo, frente a Cruz Azul, Puebla y Querétaro, José Luis Sánchez Solá retomó su actividad como director técnico para dirigir a los Tiburones Rojos del Veracruz. Reconocido más como un motivador que como estratega, el carismático entrenador ha comenzado a darle forma a un conjunto muy limitado. El Chelís, con el reloj en contra, un volátil cociente que mejorar y lo escaso de su plantilla, tiene a los escualos en las semifinales de la Copa MX, y con el ánimo a tope para pelear a piedra y lodo la salvación del descenso.

“6 DERROTAS acumula el equipo de Sánchez Solá en el actual certamen; además de dos triunfos y 4 empates”

Si bien no se distingue por ser un erudito en la táctica, ni menos por el dominio de esquemas complejos en el terreno de juego, Sánchez Solá admite que va a contracorriente, y aunque son pocas las fechas que le restan al Clausura 2014 espera que sus pupilos mantengan regularidad y consumen la salvación del Tiburón: "Este equipo merece quedarse. Veracruz no es un cuadro que tenga que jugarse este tipo de situaciones (el descenso); sabemos que el futuro depende al cien por ciento de nosotros mismos. Veo convencidos a cada uno de mis jugadores y confío en la capacidad de todos. Jugamos a muerte cada in de semana", sostiene como filosofía.

Lo cierto es que un contagio de mentalidad positiva se ha dado en el vestidor del conjunto del Puerto. La mayoría de los elementos del equipo transpiran tranquilidad y creen que se mantendrán en el máximo circuito, aún con lo disputado de la lucha por mantener la categoría.

“Chelís es un tipo que te brinda confianza. Estamos hablando de un motivador, de la gente propicia para este proyecto”

ÁNGEL REYNA
Delantero del Veracruz


Líderes de la escuadra veracruzana son los promotores de la tendencia en la que se enfunda su ahora técnico. Veteranos del equipo marchan con la teoría del Chelís como bandera: "Estamos destinados a conseguir muchos puntos. Es obligación de este equipo mirar solo para adelante. La mentalidad es la clave para la salvación y eso siempre lo recuerda el técnico", apunta Óscar Mascorro, central de los Tiburones.

Ángel Reyna coincide de igual forma con el pensamiento de de su estratega y exhortó a la afición del Puerto para alentar y apoyar al equipo; el volante definió la estrategia del día a día de Sánchez Solá: "Es un tipo que te brinda confianza desde el saludo. Estamos hablando de un motivador, de la gente propicia para rescatar este proyecto. Con él creemos en la salvación, pero también los fanáticos juegan un papel fundamental para nosotros".

CRUENTO DESTINO

Alfredo Moreno, uno de los máximos goleadores del futbol nacional en activo (135 goles registrados en México), que apenas retomó actividad con los Tiburones luego de una lesión, señaló que no le gustaría militar en la Liga de Ascenso; el delantero quiere aportar su cuota ofensiva a la causa veracruzana: "Luego de jugar en Primera, no es nada grato estar en el Ascenso; todos confiamos en el entrenador, en los compañeros y la directiva, porque sabemos que lograremos la permanencia". Chelís ha convencido a sus jugadores, ahora toca hablar en la cancha.