Veracruz derrota 3-2 a Alebrijes y se queda con serie

Con un doblete de Víctor Mañón, Veracruz derrotó 3-2 a Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitante para quedarse con la serie, tras disputarse el partido de vuelta de la Llave Uno, Grupo Siete, de la Copa MX.

Víctor Mañón
Víctor Mañón (Mexsport)

Veracruz

El Estadio Benito Juárez fue el escenario donde el cuadro veracruzano se impuso para sumar cuatro puntos, luego del 4-4 global, y así asumir el liderato del sector, mientras su rival se quedó con tres.

Autogol de Melchor Cerda, al minuto 17, abrió el marcador y Mañón amplió la ventaja de los visitantes al 25, aunque Miguel Cancela "regresó" el favor al anfitrión al anotar en su propia meta (30) y poner el 1-2, con el cual se fueron al descanso.

Alebrijes presionó en busca de la igualada, pero Tiburones Rojos fue efectivo y sentenció el partido al 61, con el segundo tanto de Mañón; aunque los de Oaxaca no se dieron por vencidos, la expulsión de Martín Castillo, al 80, terminó con sus aspiraciones pese al tanto de penal de Fernando Iturbide, al 88.

El árbitro del partido fue Mario Alcántara. Amonestó a los locales Abel Fuentes y Fernando Adachi, y al minuto 80 expulsó a Martín Castillo; Víctor Mañón también vio el cartón rojo, por Veracruz, por doble amonestación (92).

Alineaciones:

Oaxaca.- Rubén Marín, Alex Diego (Ernesto Vázquez, 70), Martín de Jesús Castillo, Gaspar Cerda, Abel Fuentes, Pedro Luis Beltrán, Diego Martínez (Alonso Granados, 84), Fernando Adachi, Francisco Iturbide, Raúl Meráz (Fernando Cortes, 62) y Christian Mejía. DT Ricardo Rayas.

Veracruz.- Mario Rodríguez, Carlos Cárdenas, Hugo Cid, Emmanuel Gil, Miguel Ángel Cancela, Víctor Raúl Perales, Emmanuel García, Luis Antonio Martínez, Édgar Andrade (Salvador Tafolla, 79), Víctor Omar Mañón y Cristián Martínez Borja (Omar Rosas, 79). DT Cristóbal Ortega