Amargo debut para el ‘Chelís’

José Luis Sánchez Solá no tuvo el debut deseado frente a los Tiburones

Toluca goleó 3-0 al Veracruz en el debut del "Chelis" como DT escualo.
Toluca goleó 3-0 al Veracruz en el debut del "Chelis" como DT escualo. (Mexsport)

Veracruz, Veracruz

El inicio de la era de José Luis Sánchez Solá al frente de los Tiburones Rojos del Veracruz no fue lo que el polémico estratega esperaba. El nuevo timonel escualo pretendía arrebatarle unidades al equipo de Saturnino Cardozo, pero la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente no pesó en beneficio del local y sucumbió por marcador de tres goles en contra ante los Diablos Rojos. El cuadro del Puerto se mostró limitado al ataque y con problemas en la zona baja durante los 90 minutos del cotejo correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2014. 

Durante los primeros 45 minutos, el equipo local tuvo escasas oportunidades frente al arco de Alfredo Talavera; a diferencia de la escuadra escarlata, que aprovechó su primer contragolpe, mismo que fue tejido por cuenta de la ofensiva encabezada por Isaac Brizuela, Pablo Velázquez y Édgar Benítez, y fue este último quien abrió el electrónico con un disparo raso que cruzó a Jorge Melitón Hernández, arquero de los tiburones. 

Los principales argumentos de los dirigidos por Sánchez Solá fueron la posesión y velocidad, pero al conjunto que vistió de rojo y azul le faltó claridad en el último toque y tranquilidad en determinaciones que pudieron igualar el electrónico en el primer lapso del encuentro. La reacción nunca llegó; los Diablos aguantaron cada embate y esperaron con pasmosa paciencia. La primera parte culminó con la desventaja mínima: Veracruz 0-1 Toluca.

Para el complemento, apenas a los cuatro minutos de reiniciado el compromiso, Toluca aventajó aún más el marcador. De nueva cuenta, en un contraataque entablado por Sinha, Velázquez y Brizuela, los Diablos Rojos ampliaron la ventaja. La zaga veracruzana no consiguió detener el ataque rival y el llamado ‘Conejito’ quedó solo frente al marco de Melitón Hernández. Isaac definió de primera intención y cruzando al guardameta. El 0-2 llegó al marcador.

El resto del compromiso transcurrió con un Veracruz que nunca encontró la puntería necesaria para darle vuelta a la situación adversa. En la recta final del partido, cuando parecía que no acontecería más en la cancha del Puerto, otro ataque conducido a base de velocidad, le otorgó a la visita el tercer y definitivo tanto del juego. Pablo Velázquez convirtió un rachase de la zaga en un fulminante disparo de zurda que acabó con cualquier tipo de esperanza para remontar por cuenta de los Tiburones.

Con este triunfo, Veracruz se quedó con cinco unidades en el fondo de la clasificación general y acrecentando sus problemas de descenso; Toluca arribó a 16 puntos y no se despega de Cruz Azul, líder del certamen.

ASÍ QUEDARON
VERACRUZ   TOLUCA
0                      3

Goles  Minuto        Autor            Situación
0-1       9          E. Benítez         Derecha
0-2       49        I. Brizuela         Derecha
0-3       86        P. Velázquez    Izquierda