Monterrey gana y es líder de grupo

Yimmi Chará anotó el único tanto del encuentro en el 'Pirata' Fuente.

Monterrey derrotó a domicilio al Veracruz en la Copa MX
Monterrey derrotó a domicilio al Veracruz en la Copa MX (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los finales dramáticos comienzan a ser una constante con Antonio Mohamed. Rayados sacó adelante el compromiso que debía. Con lo justo, venció al Veracruz en el ‘Pirata’ Fuente y tomó por asalto la cima de grupo en la Copa MX.

Y si esto no fuera suficiente, parece que los ‘milagros del Turco’ están más vivos que nunca. Yimmi Chará, quien no había podido convertir en México, fue el hombre que salvó a La Pandilla al mandar guardar un balón proveniente de una jugada de táctica fija, justo cuando el cronómetro marcaba los 87 minutos.

Rayados, con el triunfo, alcanzó las 11 unidades, las mismas que la UAT, pero con una mejor diferencia de goleo (+9 por +2 de Correcaminos).

La próxima semana, los del Cerro de la Silla tendrán la enorme oportunidad de finiquitar la serie frente al Tiburón y amarrar la calificación a Cuartos de Final.

El Monterrey dominó muy apenas el encuentro. Mientras los jarochos buscaron ofender con sus pocas armas disponibles –alinearon suplentes-, los albiazules intentaron imponer condiciones; sin embargo, no hubo movimiento en el marcador.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos buscaron ofender más, siendo el huésped quien tuvo las oportunidades más claras, incluyendo un yerro histórico de Efraín Juárez, quien voló su disparo a escasos metros del arco y con el portero vencido.

Y cuando parecía que el duelo terminaría con un empate, apareció Chará, quien mandó guardar el esférico después de un cobro de Cardona. El balón techó a los defensores, pegó en el poste y fue cuando el dorsal 9 apareció para empujarlo. Gol y cima de grupo.