Veracruz por la calificación ante Morelia

Los escualos necesitan ganar para amarrar su calificación a la liguilla, de lo contrario estaría en duda acceder a la fase final


Ambas escuadras necesitan un buen resultado para acceder a la Liguilla
Ambas escuadras necesitan un buen resultado para acceder a la Liguilla (Mexsport)

VERACRUZ

El objetivo era estar clasificados a la liguilla a falta de una fecha de que termine la ronda regular del Apertura 2015 de la Liga MX, pero debido al irregular paso, Veracruz se juega prácticamente el torneo en un juego, este sábado contra Monarcas Morelia.

Los jarochos visitarán el estadio José María Morelos y Pavón con la obligación de ganar para amarrar su participación en la liguilla, así que el compromiso es mayor, aseguró el mediocampista Edgar Andrade.

“Sabemos que todo el torneo, todo el esfuerzo depende de este partido, creo que estamos muy comprometidos tanto nosotros mismos, con la institución, y con la seguridad de que estamos a un partido de hacer historia, y lo sabemos; sabemos que también ellos tienen que salir a ganar, creo que va a ser un buen partido”, declaró.

Andrade sabe que a Tiburones Rojos le ha costado jugar fuera del Luis “Pirata” Fuente, pero ahora de visitante tendrán que hacer un duelo casi perfecto para acceder a la segunda liguilla en fila.

“Creo que el equipo cuando ha salido, en los últimos partidos ha planteado un esquema diferente a lo mejor de lo que jugamos siempre en casa, pero este partido sabemos que tenemos que ir a sacar los tres puntos que nos meta en los primeros ocho”.

El volante ofensivo confía en que los escualos se mantengan entre los ocho mejores una vez que acabe la fecha 17, y más aún porque a lo largo del certamen estuvieron en zona de calificación.

“Todo el torneo prácticamente estuvimos entre los primeros ocho, pero sabemos que va a ser muy importante y tenemos mucha confianza y mucha fe de que vamos a estar en la liguilla”.

Veracruz cuenta con 24 unidades y con una diferencia de menos cinco goles, así que el triunfo es importante dado que atrás está Monterrey y Morelia.