Lesiones de Jiménez y Hernández provocaron preocupación en Veracruz

Los jugadores Édgar Hernández y Leiton Jiménez fueron sometidos a exámenes médicos para determinar que las dolencias musculares que sufrieron no sean de gravedad.

Leiton Jiménez, defensor colombiano de los Tiburones Rojos del Veracruz
Leiton Jiménez, defensor colombiano de los Tiburones Rojos del Veracruz (Mexsport)

Veracruz

Los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz, El defensa colombiano Leiton Jiménez y el portero Édgar Hernández, fueron sometidos este lunes a exámenes médicos para determinar que las dolencias musculares que sufrieron ante Pachuca no sean de consecuencia.

Así lo dio a conocer este lunes el médico del equipo, Gerardo Aguilar, quien señaló que ninguno de los dos jugadores presentó lesiones para preocuparse, aunque si deberán cumplir con una pequeña rehabilitación.

“Leiton salió del partido al inicio del segundo tiempo por un dolor en rodilla derecha, lo cual requirió de hacerle una resonancia magnética para descartar una posible lesión meniscal y quedó descartada una lesión mayor”.

Señaló que esos resultados les dan la tranquilidad clínica de que afortunadamente no trascendió tanto el dolor, pues “solo se le encontró como hallazgo una pequeña lesión en el tendón pero sin relevancia clínica”.

Mientras que del guardameta dio a conocer que tuvo un problema en la rodilla derecha que le resulta muy molesto, de ahí que se le haya hecho un control para descartar cualquier posibilidad de proceder de otra manera.

“Melitón presentó un problema en la rodilla derecha que es un dolor, que si bien no es incapacitante si es molesto, entonces quisimos hacer un control para descartar cualquier eventualidad que pudiera estarse escondiendo en la rodilla”.

“Afortunadamente no encontramos datos de importancia clínica interarticular y nos da también la tranquilidad y sí hay que hacer un trabajo especial de fortalecimiento por cambios propios de la edad del jugador y los años que lleva jugando y básicamente nos vamos a avocar a un trabajo de fortalecimiento”, apuntó.