Camino a la perdición

A falta de cuatro fechas por jugar para concluir el Torneo Clausura 2014, Veracruz, Atlas, Puebla y Atlante tienen que disputar encuentros que definirán su futuro en Primera División

Ciudad de México

Al final del Torneo Clausura 2014 se definirá el equipo que militará en el Ascenso MX a partir del segundo semestre de este año. Son cuatro los principales candidatos que aspiran a mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional:

Veracruz, Atlas, Puebla y Atlante. La lucha por la permanencia se torna encarnizada conforme el camino se va estrechando para que se cumpla la fecha pactada del desenlace agónico para cualquiera de estos clubes en pugna.

Malos resultados en el terreno de juego, equivocadas decisiones administrativas y declive futbolístico, son las principales razones por las que estos cuatro se disputan cada 90 minutos, semana a semana, su futuro inmediato y el de sus franquicias. El orbe nacional saca cuentas de lo que le falta a estas escuadras para consumar la salvación, pero la realidad es que cada uno de los conjuntos tiene en cada una de las fechas restantes un tortuoso pasaje del que no todos saldrán bien librados.

ESCUALOS EN CONSTANTE SUBE Y BAJA

El volátil cociente de los Tiburones, debido a que este es su primer año en Primera, ha beneficiado la posición actual de los escualos. Con 33 unidades en 30 encuentros disputados, los dirigidos por Sánchez Solá acarician la permanencia al término del CL14. A los del Puerto aún le restan cotejos complejos, ante Morelia, Pumas, Monterrey y Santos, dos de estos compromisos los jugarán en Veracruz.

Desde la llegada del Chelís, el estado anímico ha aumentado en el equipo, sabedores de estar a 5 unidades de consumar su estancia en el máximo circuito.

17 GOLES ha recibido Veracruz a lo largo del CL14; la defensiva de los Tiburones es una de las más goleadas de la Liga MX.

ZORROS QUE SE NIEGAN A CLAUDICAR

Con un desempeño dinámico y efectivo, un equipo repleto de jóvenes y con el Jalisco como catedral y refugio, el equipo que dirige Tomás Boy se encuentra, con 105 puntos en cociente, a 7 unidades del Atlante, el más cercano de los cuatro conjuntos a la quema del descenso. Los tapatíos se medirán ante Puebla, rival directo por la salvación en la siguiente jornada, Querétaro, Toluca y visitarán a unos Tigres que aspiran a la Liguilla en la última fecha. El destino final de los académicos reposa en los botines de sus titulares. Su futuro depende de ellos.

5 EMPATES ostenta el cuadro rojinegro de Tomás Boy; Atlas es el octavo lugar en la tabla general, luego de 13 fechas.

LA FRANJA QUIERE QUEDARSE EN PRIMERA

Falta de pagos, inconformidad del plantel con la directiva y dimes y diretes sobre el posible cese de Rubén Omar Romano cada fi n de semana, es el inestable terreno en el que se mantiene La Franja. Los poblanos comenzaron el actual torneo sin mayor conflicto con la porcentual, pero las constantes derrotas y mal manejo de partidos situaron al Puebla en un problema mayúsculo. Con seis derrotas en apenas 13 fechas, a cinco puntos de distancia del Atlante en la tabla de cocientes, y con el 28.21% de efectividad, viven el peor momento.

11 PUNTOS suma Puebla en el presente certamen; La Franja se ubica en el último lugar de la clasificación general.

CABALGAN CONTRACORRIENTE

Probablemente, el equipo más propicio a militar la siguiente campaña en el Ascenso, pero el que mayor cantidad de puntos ha conseguido en lo que va del certamen de los cuatro implicados en la lucha por no descender.

El caso de los Potros de Hierro es particular, porque es el único de los candidatos que no depende de lo que consiga en los compromisos restantes. Ubicados con el 1.0000 de cociente, al equipo que dirige Pablo Marini, le restan duelos contra Tigres, Santos, Tijuana y Chiapas, en los que tendrá que ganar todo para esperar su suerte.

5 TRIUNFOS acumula Atlante durante las 13 fechas disputadas a lo largo del torneo; se mantiene en el séptimo sitio general.