Veracruz peleará los tres puntos ante un rival herido

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a La Laguna decididos de ganar el encuentro ante Santos Laguna, pues son conscientes de que están cerca de los equipos que luchan por no descender.

El técnico de Veracruz Carlos Reinoso se refirió a este encuentro como una visita complicada.
El técnico de Veracruz Carlos Reinoso se refirió a este encuentro como una visita complicada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mientras que en la Copa MX han logrado avanzar a la Final, los Tiburones Rojos de Veracruz tratan de rescatar puntos en la Liga, pues no olvidan que están todavía muy cerca de los equipos que pelean por no descender, así que aseguran vienen a La Laguna a dar batalla al Santos.

Reinoso aseguró que el Veracruz llega motivado y tratará de aprovechar esa inercia para encarar a los laguneros.

A su llegada a esta ciudad la tarde de este jueves, el técnico Carlos Reinoso se refirió a este encuentro como una visita complicada, aunque no por eso van a dejar de pelear, por el contrario, asegura que vienen a buscar tres puntos.

"Nosotros tenemos que olvidarnos de la Copa, eso es el miércoles que viene, ahora tenemos un gran compromiso ante un gran equipo en su casa como lo es Santos y queremos hacer lo mejor posible para llevarnos los tres puntos", expresó el chileno.

Sabe que va ante un rival herido, que fue echado de la Liga de Campeones de Concacaf, pero siente que eso no lo hace menos peligroso

"He visto el partido (contra América) y creo que no merecía perder, fue el error de un gran jugador como lo es su portero lo que les llevó a la eliminación, pero el juego muy parejo y Santos está jugando muy bien", expuso.

Reinoso aseguró que el Veracruz llega motivado y tratará de aprovechar esa inercia para encarar a los laguneros.

"Contentos por hacer algo en este torneo de Copa y en la liga no hemos andado nada bien, esperamos remontar y cerrar lo mejor posible en las últimas cinco fechas. Hemos ganado un solo partido y empatado muchos, la idea siempre es salir a buscar el resultado en la cancha que sea y este viernes lo haremos de la misma forma".

Mientras tanto, el ex jugador de Santos, Edgar Lugo, se mostró contento de regresar a la tierra donde alguna vez defendió los colores verde y blanco.

"Tengo gratos recuerdos, siempre estaré contento de regresar a la ciudad donde lo pasé muy bien, tengo muchos buenos recuerdos y estoy con la intención de que en lo grupal nos vaya bien, que hagamos un buen partido", expresó.

Luego de instalarse en el hotel, el equipo se alistó para realizar una práctica en las instalaciones del Colegio Americano.

"Venimos motivados después de nuestro buen paso en la Copa, sabemos que acá debemos sumar si aspiramos todavía a pelear una posible liguilla, matemáticamente todavía se puede, así que estamos con esa ilusión", agregó el volante ofensivo.

Se podría decir que Veracruz busca aprovechar que Santos tuvo acción a mitad de semana, al respecto Lugo indicó: "Vamos a tratar de aprovechar cualquier debilidad que puedan tener, llegamos con la intención de llevarnos tres puntos".

En tanto, Leobardo López declaró que espera un encuentro muy peleado, donde requerirán de mucha concentración para aspirar a algo bueno para la causa veracruzana.

"Va a ser un partido complicado, Santos es un gran equipo, tiene gente importante, que es rápida y juega bien al futbol, nosotros queremos sumar en la liga, donde no hemos tenido un buen torneo, queremos seguir mejorando porque también está el problema del descenso, pero haber avanzado a la Final de Copa nos tiene muy entusiasmados", expuso.