Son novatos en Liguillla

Los escualos es un equipo de tradición en el futbol mexicano, sin embargo, no tienen experiencia en Liguilla

Los Tiburones en la Corregidora
Los Tiburones en la Corregidora (Mexsport)

Ciudad de México

Veracruz es uno de esos equipos de mucha historia en el futbol mexicano, pero de poco peligro cuando se trata de Liguillas en torneos cortos. En su curriculum se pueden leer solo tres intervenciones en la i esta grande, y en su mejor participación llegó a semifinales.

Fue en el Clausura 2003 cuando el conjunto escualo se metió, tras 19 jornadas disputadas, en séptimo lugar con 32 puntos. Su rival fue Atlante, que había terminado como segundo. En la ida, en el puerto jarocho, Veracruz empató a un gol, y en la vuelta le bastó el 1-0 para sellar su pase a semifinales.

Fue entonces que se toparon con el líder de la competencia, el Morelia, que en la ida los dejó vivos con un empate a uno, pero en la vuelta, en el Estadio Morelos, se impuso 2-0.

Su intervención más reciente fue en el Apertura 2004, cuando sorprendió con una gran fase regular y terminó en la punta (35 unidades). Sin embargo, esa potencia de nada le sirvió en cuartos de i nal ante unos Pumas que le pegaron en el primer partido con un 3-0, mismo que a la postre les dio el pase, pese a que los jarochos se esforzaron en la vuelta y solo sacaron un 1-1.

En este Clausura 2015, Veracruz jugará su tercer Liguilla, y al igual que en ocasiones anteriores, la ida se les indigestó y perdieron ante Querétaro 2-1.

"Veracruz es fuerte en casa, daremos el cien por ciento para sacar el resultado y avanzar a la siguiente fase, aunque sabemos que el rival también saldrá por el resultado", mencionó Leiton Jiménez.

El futbolista explicó que su conjunto es de mucha calidad al frente, y por ello tienen coni anza en que podrán remontar el marcador: "Tenemos un gran equipo, que sabe llegar y hacer goles, podemos revertir el resultado, porque además vamos a jugar en nuestra casa y tenemos muchas ganas de seguir en la Liguilla".

Los elementos del conjunto escualo reconocieron el buen futbol del rival, pero también destacaron el nivel que ellos mostraron durante la fase regular, lo que los hace ser positivos para el duelo de vuelta ante los Gallos Blancos.