Veracruz vs Cruz Azul, por la cima

En uno de los duelos más atractivos de la jornada tres, Tiburones recibe a la 'Máquina' en el Luis 'Pirata' Fuente


Cruz Azul y Veracruz se enfrentarán en la cancha del 'Pirata' Fuente
Cruz Azul y Veracruz se enfrentarán en la cancha del 'Pirata' Fuente (Mexsport)

VERACRUZ

Veracruz y Cruz Azul intentarán alargar el inicio perfecto que han tenido en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando se enfrenten en busca de apropiarse del liderato general del certamen.

En el choque estelar de la fecha tres de la presente campaña, a disputarse este viernes en el estadio Luis "Pirata" Fuente a las 20:30 horas, Luis Enrique Santander Aguirre será el silbante encargado de llevar por buen camino a ambos conjuntos, en lo que se espera sea una fuerte batalla y se tenga asegurado el lleno.

Tiburones Rojos llegará como líder general de la competencia con seis puntos, además que es la ofensiva más productiva hasta ahora con cinco tantos y una diferencia de goleo de más tres.

La Máquina marcha como tercer lugar de la clasificación general con seis unidades, aunque sólo ha marcado dos goles, uno por partido, pero junto con Toluca son los únicos clubes que marchan sin permitir gol en este comienzo de actividades.

Este inicio productivo de los escualos está cerca de permitir que el vaticinio del técnico chileno Carlos Reinoso de que ganarían los primeros siete o nueve puntos del torneo se cumpla. Ya vencieron 2-1 al Santos Laguna como visitantes y recién se impusieron 3-1 en casa al Puebla, uno de sus tres rivales en la lucha por salvarse.

Previo al comienzo, sólo soñaban con alejarse lo más pronto posible de la amenaza del descenso. Ya brincaron del sótano en que empezaron hasta la décimoquinta posición con un porcentaje de 1.0755, con 57 puntos rescatados en los 53 partidos que llevan disputados desde su regreso al máximo circuito.

Tratarán, entonces, de aprovechar su segundo partido al hilo como anfitriones para acercarse más a su salvación matemática, aunque para ello todavía están lejos.

También, el apoyo de su afición, que tras el lleno que hizo ante Puebla en la fecha dos agotó el boletaje para el encuentro contra la Máquina.

Ello motivó además que la directiva de los escualos solicitara a los titulares del equipo de béisbol "Águila de Veracruz" abrir las tribunas del estadio Beto Ávila para colocar dos pantallas gigantes para que vean ahí la transmisión del juego.

Cruz Azul llegará al puerto con su motivación particular porque con los triunfos alcanzados sobre Pachuca, en la fecha uno, y Santos Laguna, en la dos, pudo acabar con la racha que llevaba de casi 10 meses sin hilvanar triunfos.

El 1-0 sobre Tuzos en el estadio Hidalgo fue el primer triunfo de visita desde el 2-1 sobre América en el Azteca, en la jornada 14 del Clausura 2014.

Ha mostrado una gran solidez defensiva al irse en blanco en los dos primeros partidos del Clausura 2015, donde el arquero José de Jesús Corona y su línea defensiva pretenden repetir como la zaga menos vulnerada, como lograron en el Apertura 2014.

El problema para el técnico Tena estará en contar con elementos peligrosos al ataque, luego que su contratación estelar, el paraguayo Roque Santa Cruz, estará fuera de circulación por lo menos tres fechas, mientras que el brasileño José Carlos Toffolo "Alemao" y el ídolo Christian Giménez no están al ciento por ciento en lo físico.

Un gol por partido, del ecuatoriano Joao Robin Rojas (fecha uno) y del refuerzo brasileño "Alemao" (fecha dos) lo tienen en la lucha por la cima.