Los números del 'Chelís': más juegos perdidos que ganados

Las cifras de José Luis Sánchez Solá en el futbol mexicano demuestran que el ahora entrenador del Veracruz tiene más descalabros que victorias

José Luis Sánchez Solá, entrenador
José Luis Sánchez Solá, entrenador (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

José Luis Sánchez Solá se convirtió en el nuevo Director Técnico del Veracruz, el 'Chelís' llega con fama de hacer equipos aguerridos los cuales consiguen puntos más con ímpetu que con futbol, pero los números del exentrenador del Puebla demuestran que tiene más juegos perdidos que victorias dentro de su carrera en Primera División.

El 'Chelís' tuvo su mejor actuación en el balompié azteca con el conjunto que se dio a conocer, es decir, los Camoteros del Puebla, en donde en el Clausura 2009 metió a la escuadra de 'La Franja' hasta las semifinales, donde caerían en contra de los Pumas de la UNAM.

Si bien la etapa con la escuadra camotera fue la mejor de su carrera, los números muestran un rendimiento del menos del 50%, ya que ganó 32 encuentros, empató 35 y sufrió 37 descalabros.

Por otro lado, cuando Sánchez Solá dejó al Puebla y decidió tomar las riendas de Estudiantes Tecos en 2011 también siguió la tendencia perdedora, ya que de los 22 juegos que dirigió, solo ganó cinco, igualó otros cinco y sufrió doce derrotas.

Además, en sus últimos dos experiencias como director técnico (Correcaminos y Chivas USA) tampoco ha tenido éxito, ya que solo se ha quedado aproximadamente seis mese en el banquillo.