Leones Negros venció al Veracruz en un duelo directo por el no descenso

 Gracias al gol de su figura Fidel Martínez, Los Leones Negros derrotan a los Tiburones Rojos a un año después de su último triunfo como visitantes.

Leones  Negros derrotan a Veracruz a domicilio.
Leones Negros derrotan a Veracruz a domicilio. (Mexsport)

Puebla

El triunfo más importante desde su regreso a la Primera División. Leones Negros visitó al Veracruz en el Estadio de la BUAP y venció por la mínima diferencia para llegar a 16 puntos en 16 partidos y, por primera vez, alcanzar la unidad en el cociente y meter presión a Chivas y Puebla.

El duelo solo tuvo un dominador: Universidad de Guadalajara. Y es que, a sabiendas de la importancia en las aspiraciones por la salvación, Alfonso Sosa sacó un esquema más adelantado de lo que comúnmente muestra en sus duelos de visitante.

Y fue así como las primeras aproximaciones para los visitantes llegaron por conducto de Fidel Martínez, quien en un recentro tras un tiro de esquina, puso a trabajar al arquero Melitón Hernández con un cabezazo.

Leones Negros estaba hacia el frente, con disparos lejanos y centros dominaba cómodamente el duelo donde Humberto Hernández se convirtió en un espectador más en el primer tercio del duelo.

El Neymar Ecuatoriano y Óscar Vera fueron los hombres que, con su velocidad, llegaban más a zona de peligro, pero sin cuajar una jugada importante.

Tuvo que llegar la segunda parte para que llegara la acción, misma que llegó acompañada por un aguacero.

Al 50’, Wilson Tiago derribó a Fidel Martínez dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima. William Ferreira tomó el esférico y desde los once pasos disparó al lado derecho del portero, quien desvió el esférico y mandó a tiro de esquina.

Pero en la siguiente llegada de peligro cayó el gol. Al 59’, Fidel Martínez anotó su cuarto gol del torneo, luego de un rechace de Melitón dentro del área tras un disparo.

Veracruz lucía desconectado, sin poder ofensivo. Al 67’, el juego fue suspendido un par de minutos por la tormenta, sin embargo, el nazareno decidió continuar con el duelo en una cancha que comenzaba a mostrar estragos con charcos.

Los embates de la UdeG siguieron,  al 71’ Diego Campos disparó, Melitón desvió y Fidel la mandó al fondo casi en la línea, pero estaba adelantado y el gol fue invalidado

Cufré ingresó a 10 minutos del final para poner un cerrojo en la defensiva melenuda.

Todavía al final, el visitante tuvo otra de peligro con el propio Martínez, quien  quedó mano a mano con el meta local, pero una barrida de un defensor evitó el segundo.


4

GOLES
Suma Fidel Martínez con Leones Negros, lo que le ha dado 10 puntos a los melenudos


DATO
La última vez que UdeG ganó de visitante fue en el Ascenso MX, el 26 de octubre de 2013 ante Cuernavaca.


RESULTADO
Veracruz 0-1 Leones Negros

0-1         59           F. Martínez        Tiro/izq.

Estadio: Universitario BUAP

Asistencia: 13 mil 820 personas

Árbitro: César Ramos