El día que Chelís descendió al Veracruz

Cuando el Chelís fue entrenador del Puebla, se disputó el descenso con el Veracruz

Chelís besando a Acosta
Chelís besando a Acosta (Archivo)

Ciudad de México

José Luis Sánchez Solá mejor conocido como el 'Chelís', fue entrenador del Puebla del 2006 al 2010. En el 2007, cuando ascendió al equipo de 'La Franja' a Primera División, su rival directo del descenso era el Veracruz.

A solo cuatro jornadas de que acabara el Clausura 2008, Puebla y los Tiburones, se disputaban la permanencia en Primera División el 11 de abril del 2008 en el Luis Pirata Fuente.

'Chelís' buscará salvar al Tiburón


Por parte de los jarochos, estaban jugadores como Miguel Layún, Aldo de Nigris, Ariel González y el técnico, Miguel Herrera. De los camoteros, hay dos jugadores que siguen jugando con ellos: Luis Miguel Noriega y Jorge Villalpando; otros, que ya se retiraron como Melvin Brown y Álvaro González.

Ese encuentro definía quien permanecía en Primera División y el otro, prácticamente se iba a la entonces, Primera A.

Un gol tempranero al minuto 13 del Puebla anotado por 'La Bola' González, fue mermando los ánimos de los Tiburones, lo cual no pudieron revertir en todo el encuentro. Ya casi al final del cotejo, al '42 del segundo tiempo, un joven que se había descalabrado minutos antes, José Hiber Ruiz, anotó el gol que sentenció a los jarochos al descenso.

Todo el estado de Puebla que mostraba su apoyo junto con el gobernador de ese tiempo, Mario Marín, tenían todas sus esperanzas en que los suyos permanecerían en el máximo circuito y así fue.

Prácticamente, estaban en el descenso pero se hizo oficial dos jornadas después cuando los Pumas visitaron el Puerto. Al '11, Sindey Balderas hizo que las esperanzas se mantuvieran para los veracruzanos pero poco a poco se fueron cayendo. Al final del primer tiempo, los universitarios ya se iban con ventaja y al '63, mandaron a los Tiburones al descenso, aunque Rodrigo Ruiz todavía los acercó. El resultado final: 4-2 a favor de los felinos y lo que ya era evidente, se fueron a la Primera A.

Ahora, las historias han cambiado mucho, el que en ese entonces era el técnico del Veracruz, el 'Piojo' Herrera, ahora es el mandamás de la Selección Mexicana y será el encargado de llevarla lejos; mientras que el de los camoteros, 'El Chelís' no ha tenido buenas actuaciones desde que salió de este equipo y al que alguna vez mandó al descenso, ahora tratará de salvarlos.

También, la historia de algunos jugadores ha cambiado, Layún y de Nigris están levantando la mano para ir a la Copa del Mundo y Villalpando y Noriega, están luchando por la permanencia.