Fernando Meneses nuevo refuerzo de Veracruz

El equipo de los Tiburones Rojos hizo oficial la próxima llegada del mediocampista chileno al club para el Clausura 2015.

Fernando Meneses entrenando
Fernando Meneses entrenando (Especial)

Veracruz

El mediocampista chileno Fernando Andrés Meneses, dos veces campeón en el futbol de su país y seleccionado nacional, fue anunciado como refuerzo del equipo Veracruz para el Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Rumbo a un torneo donde Tiburones Rojos se jugará su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano y a solicitud del técnico andino Carlos Reinoso, la directiva anunció la contratación de este volante por derecha, conocido popularmente como "El rápido de Lontué", en referencia a la región donde nació hace 29 años.

Canterano de Colo Colo, con el cual debutó en 2003, levantó el trofeo de campeón en 2006 y volvió a erigirse monarca del futbol andino de liga en 2010 y de Copa en 2011, en ambas ocasiones con Universidad Católica de Chile, club del cual llega a Veracruz.

También ha defendido las playeras de otros tres clubes de su país: O´Higgins, Cobreloa y Universidad de Concepción, además del Alianza Lima, de Perú.

Meneses ha recibido varias convocatorias a la selección de su país. Fue mundialista sub 20 en Holanda 2005. En la "Roja" mayor fue llamado primero por Claudio Borghi para un encuentro en 2011, y de forma reciente fue tomado en cuenta también por Jorge Sampaoli, quien lo llamó para tres amistosos en 2013.