Desfile en Orizaba, “coincidencia” para Mustieles

El presidente de los Tiburones aseguró que el desfile del club en pasados días, nada tiene que ver con la campaña política que realiza su padre

Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz
Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz (Cortesía)

Ciudad de México

Hace un par de días, el equipo de Veracruz realizó un desfile en las calles de Orizaba con el propósito de convivir con sus aficionados. Sin embargo, el acto se ha prestado a "malas interpretaciones" debido a que el club eligió realizar el evento el mismo día que Fidel Kuri Grajales, ex dirigente del equipo y padre del actual Presidente, arrancó su campaña por la candidatura a diputado en el mismo municipio.

Al respecto, Kuri Mustieles habló para La Afición con Rafael Ocampo, donde aclaró que lo suscitado en Orizaba era algo que estaba planeado tiempo atrás, y que además, es un acto que se realizará con mayor frecuencia en diversos municipios debido a que la gente está muy conectada con el equipo.

"Nosotros teníamos planeado un partido amistoso con la segunda división de Albinegros que también es nuestra , como el maestro (Carlos) Reinoso no quiso que tuviera actividad el equipo y yo ya había dicho que íbamos a ir a Orizaba, le pedí que pudiéramos ir otro fin de semana y me dijo: mira, no vamos este, pero te prometo que vamos en la próxima", aclaró el directivo.

Además, Kuri aseguró que todo se trató de una coincidencia y que desafortunadamente todo se puede prestar a malas interpretaciones; "salió la coincidencia, lo único que sí te puedo decir que sí fue una decisión mía, que sí fue algo que ya veníamos platicando, algo que ya veníamos planeando tiempo atrás". 

Al ser cuestionado, sobre si fue una buena decisión, el directivo reafirmó que era algo que ya estaba planificado y que no lo considera erróneo. "yo no veo por qué nos vamos a equivocar, así lo hubiéramos hecho en Veracruz, lo hubiéramos hecho en otro lado, tal vez hubieran dicho que estamos apoyando a algún otro candidato", aseveró.

Por último, el directivo aclaró que este tipo de eventos se irá realizando en diferentes ciudades del estado, pues es algo bueno para la afición, además de que están aprovechando el buen momento de los 'escualos'. "Nosotros hicimos algo bueno y lo tomaron a mal, lo único con lo que puedo quedarme es con la cara de la gente en Orizaba, fue una experiencia muy bonita.

"Nosotros estamos aprovechando el gran momento que tiene el equipo para que la gente lo disfrute; lo que estamos buscando, salvarnos del descenso, de ahí buscar cosas más grandes, la tiburomanía esta muy eufórica en todo el estado. A mí, la política no me interesa en lo más mínimo", finalizó.