Entregan estadio a Kuri

Los inmuebles que dan en comodato son de propiedad del gobierno estatal y ahora serán usufructuados por la promotora

Estadio Luis Pirata Fuente
Estadio Luis Pirata Fuente (Mexsport)

Veracruz

Por unanimidad, diputados locales de Veracruz aprobaron la entrega en comodato del estadio Luis Pirata Fuente, el logotipo y la marca Tiburones Rojos, así como el Centro de Alto Rendimiento construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a la Asociación Civil “Promotora del Valle de Orizaba” que preside el diputado federal Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de futbol.

Las Comisiones Unidas de Hacienda del estado y Juventud y Deporte, solicitaron un proyecto de contrato del que se desprende que la vigencia del comodato de los dos inmuebles y se condiciona a la permanencia del equipo Tiburones Rojos de Veracruz en la Primera División. El estadio podrá ser utilizado de manera gratuita para eventos de interés público o social, que por su cobertura, amplitud, duración o importancia requiera realizarse de manera organizada y ordenada, previa autorización del comodante.

El texto del dictamen específica que con esta autorización buscan robustecer el trabajo realizado con las fuerzas básicas del equipo de futbol profesional, a través de la franquicia y demás derechos federativos que se encuentran clasificados dentro de la Primera División de la Liga MX, de la Federación Mexicana de Futbol Asociación Civil.

Con la entrega pretenden contribuir a obtener como resultado el mantener en Primera División al equipo de futbol que distingue a los veracruzanos.

El estadio se encuentra en Paseo Jacarandas y Paseo Jardín, del Fraccionamiento Virginia en Boca del Río. El Centro de Alto Rendimiento está en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo Paso de Ovejas-Veracruz. El Legislativo autoriza la entrega del logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que el dictamen dispone que la autorización al Ejecutivo sea para realizar los actos jurídicos necesarios para permitir el licenciamiento de la marca, en la que se comprenden tanto el nombre como el logotipo, ya que conforme a la Ley de Propiedad Industrial, en su artículo 136 señala que “el titular de una marca registrada o en trámite podrá conceder mediante convenio, licencia de uso a una o más personas, con relación a todos o algunos de los productos o servicios a los que se aplique dicha marca, la licencia deberá ser inscrita en el Instituto para que pueda producir efectos en perjuicio de terceros”.