Un año de suspensión para Fidel Kuri

La Comisión Disciplinaria también le impuso una multa de 146 mil 80 pesos al dueño de Tiburones Rojos por el altercado con Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje.

Fidel Kuri Grajales
Fidel Kuri Grajales (Mexsport)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con un año de suspensión a Fidel Kuri Grajales, dueño de Los Tiburones Rojos del Veracruz, luego del altercado del viernes con el director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que la sanción impuesta a Kuri Grajales le impide:

- Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

- Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.

- Asistir a las asambleas de la FMF, comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de dicha institución relacionado con su calidad de afiliado a la misma.

- Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.

- Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el club actúe de visitante.

Además, la Comisión Disciplinaria le impuso una multa de dos mil días de salario mínimo, equivalente a 146 mil 80 pesos.

El viernes durante el partido del Veracruz contra el León en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Kuri Grajales reclamó una decisión del silbante al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, que se encontraba en el palco.

El asunto terminó en una agresión verbal y física, por lo que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.