Veracruz se reunió con la Comisión de Árbitros

Fidel Kuri Mustieles, presidente de los Tiburones, encabezó una cumbre con Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal, responsables de la entidad de la FMF

Boca del Río, Veracruz

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, se reunió con dirigentes de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, con el fin de "mejorar la calidad del espectáculo y el respeto al reglamento del balompié mexicano", reveló en un comunicado.

El auditorio del Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente fue la sede de la cumbre con el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu; con el director del Área Técnica, Edgardo Codesal; además, el Asesor del Área Técnica, Carlos González, quienes "brindaron una charla e intercambiaron puntos de vista con la plantilla del primer equipo, con la finalidad de avanzar en la aplicación de las reglas dentro del terreno de juego".

Asimismo, "se establecieron los lineamientos de conducta y comunicación entre los integrantes del cuerpo arbitral y los futbolistas, para que la relación se dé en forma correcta dentro de la cancha", continuó la misiva.

La Comisión Disciplinaría suspendió un año al dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, luego de la agresión en contra de Edgardo Codesal; incluso, multó al club con dos mil días de salario mínimo.

"El club Tiburones Rojos de Veracruz manifiesta su apertura y total apoyo a la Comisión de Arbitraje, para trabajar de la mano en beneficio del futbol mexicano", finalizó el escrito.