Hay fortaleza mental

El DT José Luis Sánchez Solá aseguró que ante la falta de recursos en la cancha, los Tiburones concentran sus esfuerzos en el aspecto psicológico

José Luis Sánchez Sola, Director Técnico
José Luis Sánchez Sola, Director Técnico (Mexsport)

VERACRUZ, Veracruz

Veracruz arrastra una estadística contundente y fatídica en sus aspiraciones por continuar en la lucha por no descender del máximo circuito nacional. Los Tiburones Rojos solo han ganado un par de encuentros en el Clausura 2014: ante el Atlante, en la segunda jornada del certamen, y contra León, el pasado 7 de marzo, en la fecha 10; los números que terminan de resumir la cosecha de la escuadra de José Luis Sánchez Solá son tres igualadas y nueve derrotas. Pese a lo duro de las cifras, el Chelís consideró que la fuerza mental de sus dirigidos hará la diferencia a la hora de enfrentar al subcampeón del balompié nacional, en la cancha del Estadio Azteca.

"Nuestra mayor fortaleza es el hambre que sentimos por querer quedarnos en la Primera División. Sabemos que tenemos muchas falencias, que somos los más débiles, que no jugamos bien en muchas ocasiones, que somos los peores del mundo, pero no me importa, tenemos lo más valioso que se necesita a la hora de pelear el descenso: unas ganas tremendas de seguir en el máximo circuito y fuerza mental para conseguirlo, que son claves para seguir aquí".

Sabedor de los tiempos exactos de su equipo, Solá no es complaciente ni escatima en recursos para demostrar que sus pupilos reúnen lo que se necesita para quedarse en la Primera División mexicana. Sin embargo y contra todo pronóstico, el timonel exige a su vestidor el evitar confiarse y fijarse en lo que hacen sus más cercanos rivales para no perder la categoría, como es el caso de Atlas, Puebla y Atlante.

"Todos los partidos han sido y serán complicados siempre, y más para nosotros. Desafortunadamente, no se nos han dado las cosas como quisiéramos. Los rivales directos para mantener la categoría no nos preocupan, nos merecen todo el respeto posible, pero no nos andamos fijando en lo que hace el Atlante o si ya ganó el Atlas, y si el Puebla empató; sabemos que nuestro destino está en nuestras manos".

COPA MX, UN ALICIENTE

Aunque ha sido inestable el desarrollo del equipo del puerto a lo largo de 11 jornadas en el certamen de liga, durante la Copa MX, los Tiburones clasiicaron a las semiinales de este último torneo a media semana, luego de imponerse en penales ante Dorados de Sinaloa. Los escualos han mostrado mayores dividendos en Copa.

"Ganar en la Copa nos ha ayudado en lo anímico para hacer lo que debemos hacer en la Liga; es un torneo que nos ha ayudado para anotar goles, para ganar, para sumar en lo mental y no caernos. Sin duda que seguir avanzando en ese certamen le sirve al vestidor", dijo Chelís.