Busca dueño de Tiburones diputación federal

Fidel Kuri Grajales va por una curul en San Lázaro por el distrito XV de Orizaba, Veracruz; la FMF ya comunicó que, mientras se sea parte de su organización, futbol y política no pueden ejercerse a la par

Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz
Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, es precandidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Institucional, situación por la que la Federación Mexicana de futbol ya se pronunció.

"Cualquier integrante del futbol federado, con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso", se lee en el comunicado, por lo que, como el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien es precandidato a una alcaldía, Kuri estará en una disyuntiva. 

El propietario del equipo de la Liga MX se registró el jueves para contender por un lugar en la Cámara de Diputados en San Lázaro, Ciudad de México, por el distrito XV de Orizaba.

Elvia Ruiz Cesáreo, Eustacio Mendizábal Pérez y María Antonieta López Yáñez entregaron su solicitud, junto a Kuri Grajales, ante el órgano auxiliar en Veracruz, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

La elección oficial de los candidatos se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

No es el primer acercamiento de Grajales con la política mexicana, ya que fue diputado federal suplente en la Legislatura LVII, y en la Legislatura LX del Congreso de Veracruz; sin embargo, en ninguna tomó protesta. Además, fue diputado local de la LVIII Legislatura del Congreso veracruzano.