La Copa no mitigará el dolor del Veracruz

Aunque Veracruz podría conseguir el título esta noche cuando se mida al Necaxa, su entrenador Carlos Reinoso negó que el campeonato les haga olvidar los malos resultados del Clausura 2016 

Carlos Reinoso
Carlos Reinoso (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Si bien el cuadro del puerto no luce su mejor versión en la Liga Mx, pues en 13 jornadas solo suma 10 puntos y es penúltimo de la clasificación, las ilusiones del Veracruz están a tope con la Final de la Copa Mx, en la que enfrentarán al Necaxa.

Los escualos llegaron a esta instancia tras derrotar al Atlético San Luis, antes lo hizo con Pachuca, uno de los cuadros que se perfilaban para llevarse el certamen. Muchos piensan que el semestre podría salvarse con este trofeo, pero el entrenador Carlos Reinoso deja en claro que el mal paso en la Liga no se borra con nada, y en ese renglón sabe que quedaron a deber.

El Maestro no oculta su malestar por lo que ocurre. Ha tenido varios lesionados y expulsados en su escuadra, pero eso tampoco es una excusa para los pobres resultados que tienen en el Clausura 2016.

"Estoy amargado y triste por lo de la Liga, pero si podemos le daremos una alegría a la afición, y si podemos ser campeones lo seremos. Al otro día volvemos a la Liga y tenemos que estar preocupados y ocupados en levantar al equipo", dijo vía telefónica a La Afición.

Veracruz superó a varios contrincantes y espera hacerlo ahora para conseguir un título que no llega desde la edición de la Copa México en 1947-1948 (en Liga fueron campeones en la temporada 1949-1950).

Pero no se trata solo de conseguir una presea, pues si el cuadro jarocho gana, peleará con Chivas un lugar para la Copa Libertadores del 2017. Por supuesto, a Reinoso le es atractiva la idea de llevar a los suyos a un torneo de tal prestigio.

Eso sí, él no olvida que lo más importante es el torneo local, y dentro de eso, el descenso, pues aunque logró evadirlo en dos ocasiones, adelante podrían meterse de nueva cuenta en problemas, si es que siguen con el mal paso que hasta ahora arrastran.

“Queremos darle también una alegría a los dueños, después hay que enfocarnos en lo que queda de la Liga, y después debemos empezar a sumar para que no tengamos ningún problema con el tema del descenso”.

En el papel, el fuerte de la serie es Veracruz, es el del máximo circuito y claro, eso para muchos es sinónimo de superioridad. No osbtante, el conjunto de Aguascalientes ha derrotado a conjuntos de Primera División. Necaxa llega con la motivación de haberle ganado a un Cruz Azul que había tenido buenos momentos en el Clausura 2016.

El conjunto de Alfonso Sosa lucha desde el 2009 por regresar al máximo circuito, y el conseguir el campeonato de este torneo sin duda será una inyección anímica para seguir con su buen andar en el Ascenso Mx.

“Necaxa ha sacado resultados con equipos de Primera División muy buenos, con Tijuana empató con nueve, y luego los eliminó en los penales. Sin duda están bien en lo mental por todo lo que han hecho”, manifestó Reinoso.

Luego, el entrenador explicó que “también se presentaron en la casa de Cruz Azul y le ganó contundentemente, porque el penal que les marcaron no era; entonces, es un equipo peligroso, no nos podemos confiar porque lo que está de por medio es una Final y hay que jugarla con todo, y sobre todo, hay que jugar lo mejor posible para ganarla”.

Así que, lo peor que podría hacer el conjunto jarocho sería excederse en confianza en este encuentro porque se miden a un rival del ascenso, porque además, ellos registrasn buenos números en el Ascenso Mx.

“El equipo está muy bien en lo futbolístico y en lo mental, estamos contentos porque llegamos hasta esta instancia, sabemos lo importante que es para todos, pero como he dicho, lo que más nos interesa es terminar bien la Liga”.

Reinoso logró 55 puntos en dos torneos, y esa cifra le dio la permanencia en la categoría élite al Veracruz, primero, el año pasado y ahora en este 2016, pues aún llevan una buena ventaja respecto a los equipos que pelean al fondo de la porcentual.