Las otras 'lecciones' de Reinoso al América

La goleada que le propinó Veracruz a las Águilas, no es la única victoria que ha sumado el 'Maestro' en contra del equipo de sus amores; en su carrera como entrenador suma ocho éxitos frente a los azulcremas

Carlos Reinoso le ha propinado varias derrotas al América
Carlos Reinoso le ha propinado varias derrotas al América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los cuatro goles a cero con que el Veracruz venció al América, no es la única victoria que Carlos Reinoso ha tenido ante el equipo de 'sus amores'. De hecho, el 'Maestro' suma ocho victorias durante toda su carrera cuando ha enfrentado al cuadro azulcrema.

Su racha de victorias comenzó en la temporada 1985-86, cuando el entrenador dirigía al Tampico Madero. El sudamericano logró maniatar a aquel América de la década de los ochentas y terminó por vencerlos 3-1; en la campaña 1990-91, pero cuando entrenaba a Tigres, Reinoso consiguió otro éxito, con idéntico marcador, frente a los de Coapa para ser una 'piedrita en el zapato' de los capitalinos.

Un año más tarde, en la 1991-92 volvieron los dolores de cabeza para los americanistas. Aún con Tigres, el 'Maestro' volvió a darles otra lección al derrotarlos tres goles a dos en la cancha del Universitario de Nuevo León.

Para la 1992-93, Carlos cambió de aires y desembarcó en en puerto de Veracruz. Cuando llegó el enfrentamiento contra el América, los escualos dieron un buen encuentro y terminaron por golear a los azulcremas 3-0 para darle su cuarta victoria al chileno en este tipo de enfrentamientos.

Después llegó la era del 'Maestro' con el León. Además de darle un subcampeonato a los esmeraldas, fue en el Invierno 1997 cuando los guanajuatenses le propinaron dos derrotas a los doce veces campeones del futbol mexicano: primero, en temporada regular los vencieron en el Estadio Azteca 3-2 y, más tarde, en la vuelta de las semifinales de dicho torneo los doblegaron 3-1 para acceder a la final.

A la campaña siguiente, 'La Fiera' de Reinoso volvería a repetir la dosis. En el Invierno 1998, León se volvió a meter al Coloso de Santa Úrsula y volvió a meter en problemas a los americanistas, ya que los derrotó tres goles a dos.

Tuvieron que pasar 17 años y, justo cuando se cumplió ese tiempo, el 'Maestro' Reinoso volvió enfrentar a las Águilas y las volvió a derrotar ya que, con tantos de Leiton Jiménez, Leobardo López, Julio Furch y Michel Vázquez, terminaron goleando a la oncena de Gustavo Matosas.