"El arbitraje fue muy malo": Reinoso

Tras la derrota por la mínima diferencia que los dejó eliminados de la Liguilla del Apertura 2015, el entrenador del Veracruz se mostró molesto por las decisiones del silbante, Roberto Garcíoa Orozco

Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz
Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

La eliminación ante Pumas por la mínima diferencia dejó molesto al Maestro. Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz, se expresó molesto contra el árbitro Roberto García Orozco y señaló que el trabajo de los silbantes fue deficiente.

"Claro que sí (Veracruz hizo lo suficiente para entrar a las semifinales), en los 180 minutos fuimos superiores. Creo que el arbitraje fue muy malo.  En la jugada de la mano (de Gerardo Alcoba) es penal y expulsión, porque es a los 20 minutos de juego y te condiciona. Pudimos jugar 70 minutos de otra forma, no sé si lo hubieramos mantenido, pero los penales son penales, lo vieron en la televisión. Nosotros somos Veracruz, venimos a proponer. No tiene nada que ver Pumas, ellos no tienen ninguna culpa".

De acuerdo al entrenador chileno-mexicano, las decisiones arbitrales arruinaron el trabajo que el cuadro jarocho había venido edificando y reiteró que las circunstancias del encuentro hacen ques estén eliminados de forma injusta.

"Estoy molesto, enojado, porque echa a perder el trabajo de un año de estos chicos que se han matado. Nosotros no somos ni América, ni Monterrey, ni Pumas, nosotros somos Veracruz; estamos de vacaciones, es injusto. ¿Por qué? Por mis chicos se brindaron, se esforzaron allá y aquí contra el superlíder. Lo que se ve en la cancha, se cobra, así debe ser el arbitraje".

Reinoso explicó quienes son los afectados de las decisiones arbitrales que, segun él, los dejaron fuera de la fase final: "¿Y nuestra afición y su esperanza, y la inversión de la familia Kuri, y el esfuerzo de mis muchachos? Si nos gana un equipo bien: ¡perfecto, no pasa nada! Pero lo que pasa en una cancha, hay que cobrarlo. Entonces, es injusto. Si estamos en la Liguilla, entonces la queremos ganar".

Por último, el técnico de los escualos comentó que sigue teniendo contrato con el cuadro escualo y que, si los duelos de la institución quieren, volverá para el siguiente semestre. El lunes mantendrá una plática con ellos acerca de ese tema.