El Maestro del Twitter

Reinoso salvó al Veracruz del descenso y los llevo a la liguilla; pero también tiene otra faceta, la de 'tuitero'

Carlos Reinoso, director técnico de los Tiburones
Carlos Reinoso, director técnico de los Tiburones (Mexsport)

Ciudad de México

El rescatar al Veracruz del descenso y llevarlo a los primeros lugares del Clausura 2015 es de presumir para Carlos Reinoso, quien a sus 70 años de edad incrementa su popularidad también en el Twitter; tan solo el pasado miércoles tuvo 96 interacciones.

Con más de 38 mil 700 seguidores, que ha ganado desde que abrió su cuenta en octubre de 2011, el estratega más longevo del actual torneo se ayuda de la tecnología y de las redes para dedicar sus triunfos, los cuales agradece en especial a su hijo José Antonio Reinoso, quien falleció víctima del cáncer en enero de 2014, apenas a los 40 años de edad.

"Le agradezco a todos, porque mi hijo me lo pidió, creo que ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida, pero ahora en este momento es una bendición porque el equipo ha logrado cosas que nadie pensó, consiguió la salvación faltando varias fechas, ha conseguido clasificar como superlíder, para mí es una bendición y agradeceré a mi hijo que está en el cielo; esto es para mis nietos, es para él y para esta gran afición de Veracruz", dijo Reinoso vía telefónica.

"A mi familia les cumplí la promesa de que clasificábamos y estarán acá para la Liguilla", escribió el Maestro junto con una foto de sus seres queridos en su cuenta de Twitter, el pasado 6 de mayo. El técnico parece inalcanzable en dicha red, ya que sigue a 25 mil 500 usuarios y ha hecho 3 mil 577 publicaciones, entre fotos y videos. De los 17 técnicos restantes de la Primera División, solo Daniel Guzmán tiene una actividad similar.

APRENDE LA LECCIÓN

A pesar de ser llamado Maestro, Carlos Reinoso también aprende de sus jugadores, a quienes invita a no ser conformistas y mantener el hambre deportiva que los llevó a lo más alto. "Esto no se acaba, esto es futbol, no nos podemos conformar con lo que tenemos ahora".